Sea­de ga­ran­ti­za res­pal­do a in­dus­tria

Capital Michoacan - - ECONOMÍA - ROSALBA AMEZ­CUA

Se han ne­go­cia­do va­rios acuer­dos, y eso es mag­ní­fi­co pa­ra con­tar con ello co­mo pla­ta­for­ma, pe­ro aho­ra hay que bus­car la for­ma de apro­ve­char­los”

Je­sús Sea­de Re­pre­sen­tan­te del pró­xi­mo go­bierno en TLCAN

Je­sús Sea­de, re­pre­sen­tan­te del equi­po de tran­si­ción de An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor en las ne­go­cia­cio­nes del T-MEC, ase­gu­ró que el pró­xi­mo go­bierno tra­ba­ja­rá de la mano con la in­dus­tria, for­ta­le­cien­do los acuer­dos co­mer­cia­les con 46 paí­ses, y re­co­no­ció que se tie­nen que ir co­rri­gien­do los mar­cos re­gu­la­to­rios.

En el con­tex­to del Fo­ro Na­cio­nal y Día Mun­dial de la Nor­ma­li­za­ción 2018, men­cio­nó que Mé­xi­co no ha lo­gra­do en­ri­que­cer sus ex­por­ta­cio­nes, por lo que de­be­rán ha­cer­se las ade­cua­cio­nes ne­ce­sa­rias, acor­des con la in­dus­tria al re­co­no­cer que el acuer­do co­mer­cial abri­rá opor­tu­ni­da­des, pe­ro tam­bién im­pli­ca­rá un ma­yor pro­tec­cio­nis­mo en Nor­tea­mé­ri­ca.

“Te­ne­mos que iden­ti­fi­car cuá­les son to­dos los ele­men­tos de nor­ma­ti­vi­dad, pro­duc­tos y to­do ti­po de cues­tio­nes en los cua­les se tie­ne que tra­ba­jar y se­gun­do lu­gar, sin du­da, una ca­rac­te­rís­ti­ca del nue­vo go­bierno es que va­mos a tra­ba­jar más de cer­ca con la in­dus­tria”, in­di­có.

Se han ne­go­cia­do mu­chos acuer­dos de li­bre co­mer­cio y eso es mag­ní­fi­co pa­ra con­tar con ello co­mo pla­ta­for­ma pe­ro aho­ra hay que bus­car la for­ma de apro­ve­char­los. Te­ne­mos acuer­dos con 46 paí­ses y uno de ellos lle­va más del 80 por cien­to del co­mer­cio”.

In­di­có que al­go se de­be­rá ha­cer por­que no se han lo­gra­do en­ri­que­cer las ex­por­ta­cio­nes y hay una gran dé­fi­cit con Chi­na, por lo que se de­be co­rre­gir el mar­co regulatorio.

An­te re­pre­sen­tan­tes de la Con­ca­min y Ca­na­co, Je­sús Sea­de ins­tó a tra­ba­jar co­mo una so­la per­so­na, em­pre­sa-go­bierno, co­rri­gien­do el mar­co regulatorio y con­di­cio­na­mien­tos del go­bierno en apo­yo a la in­dus­tria.

“Pro­tec­cio­nis­mo de Es­ta­dos Uni­dos, el pro­tec­cio­nis­mo de Amé­ri­ca del Nor­te pe­ro el con­tex­to de las di­fe­ren­cias eco­nó­mi­cas y de to­do ti­po que te­ne­mos con to­dos los paí­ses de Amé­ri­ca del Nor­te, tam­bién te­ne­mos la ma­yor aper­tu­ra in­ter­na que se crea y que re­pre­sen­ta ma­yor aper­tu­ra”.

Afir­mó que el nue­vo acuer­do abri­rá opor­tu­ni­da­des, pe­ro tam­bién re­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.