Cam­bia el 3 de di­ciem­bre el ho­ra­rio es­co­lar

Capital Michoacan - - ESTADOS - GABY HER­NÁN­DEZ

Querétaro.- A par­tir del 3 de di­ciem­bre, la Uni­dad de Ser­vi­cios pa­ra la Edu­ca­ción Bá­si­ca del Es­ta­do de Querétaro (USEBEQ) ac­ti­va­rán el ho­ra­rio in­ver­nal pa­ra pre­ve­nir afec­ta­cio­nes por la ex­po­si­ción a ba­jas tem­pe­ra­tu­ras.

El coor­di­na­dor de la USEBEQ, En­ri­que de Echá­va­rri Lary, de­ta­lló que los es­tu­dian­tes de pri­ma­rias ge­ne­ra­les e in­dí­ge­nas in­gre­sa­rán a las 8:30 ho­ras y su ho­ra­rio de sa­li­da se­rá a las 13:00 ho­ras, y a las 15:00 ho­ras en las es­cue­las de tiem­po com­ple­to.

El coor­di­na­dor de­ta­lló que la me­di­da es par­te de la cam­pa­ña “Cui­dar­nos del frío es­tá en no­so­tros”, pro­mo­vi­da por el SEDIF, Pro­tec­ción Ci­vil Es­ta­tal y la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción es­ta­tal.

Son 637 es­cue­las pú­bli­cas en las que de­be­rán re­co­rrer sus ho­ra­rios; en es­tas se con­cen­tran has­ta 133 mil es­tu­dian­tes.

De igual ma­ne­ra, re­cal­có que el per­so­nal do­cen­te y ad­mi­nis­tra­ti­vo tie­ne la ins­truc­ción de ser más fle­xi­ble con el uso de ro­pa aje­na al uni­for­me, por lo que no se de­be­rá prohi­bir el in­gre­so a los cen­tros es­co­la­res pa­ra los alum­nos que por­ten cha­ma­rras, guan­tes, ma­llo­nes, go­rros o cual­quier pren­da abri­ga­do­ra.

Echá­va­rri Lary hi­zo la re­co­men­da­ción pa­ra que pa­dres y maes­tros es­tén aten­tos a las in­di­ca­cio­nes que pu­die­ran brin­dar las au­to­ri­da­des an­te los pro­nós­ti­cos que pre­sen­te el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN) por los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal re­fren­dó que, en ca­so de pro­nós­ti­cos con la re­duc­ción con­si­de­ra­ble de la tem­pe­ra­tu­ra am­bien­tal, o la pre­sen­ta­ción de fe­nó­me­nos me­teo­ro­ló­gi­cos atí­pi­cos, las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas ten­drán la fa­cul­tad de sus­pen­der cla­ses sin pre­vio aviso.

La in­ten­ción es evi­tar que los ni­ños su­fran las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.