Se su­man al ga­bi­ne­te de An­drés

Capital Michoacan - - NACIONAL - VÍCTOR MAYÉN

Am­bos pre­sen­ta­ron sus so­li­ci­tu­des de li­cen­cia a los pre­si­den­tes de San Lá­za­ro, Por­fi­rio Mu­ñoz, y del Se­na­do, Mar­tí Ba­tres, las cua­les fue­ron apro­ba­das

A 22 días de que arran­que el nue­vo go­bierno, el dipu­tado Zoé Ro­ble­do y el se­na­dor Alfonso Du­ra­zo pi­die­ron li­cen­cia pa­ra in­te­grar­se de lleno al equi­po de Ló­pez Obra­dor.

Alfonso Du­ra­zo, pró­xi­mo se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na, afir­mó que “no hay es­pa­cio pa­ra aven­tar­nos la bo­li­ta” en una si­tua­ción tan crí­ti­ca co­mo la que vi­ve Mé­xi­co en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

El pleno del Se­na­do con­ce­dió es­te jue­ves li­cen­cia por tiem­po in­de­fi­ni­do a Du­ra­zo Mon­ta­ño pa­ra se­pa­rar­se de su en­car­go co­mo se­na­dor, a fin de ocu­par a par­tir del 1 de di­ciem­bre la ti­tu­la­ri­dad de esa de­pen­den­cia.

En su dis­cur­so de des­pe­di­da re­sal­tó que tra­ba­ja­rá con to­do su es­fuer­zo, su em­pe­ño y vo­lun­tad, pa­ra re­cu­pe­rar la paz y se­re­ni­dad que de­man­da los me­xi­ca­nos.

En tan­to en la Cá­ma­ra de Dipu­tados se apro­bó la so­li­ci­tud de li­cen­cia del mo­re­nis­ta Zoé Ro­ble­do pa­ra se­pa­rar­se de su car­go, a fin ocu­par a par­tir del 1 de di­ciem­bre la Sub­se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción.

Tras re­ci­bir bue­nos de­seos pa­ra su nue­va en­co­mien­da ase­gu­ró que es­ta le­gis­la­tu­ra es his­tó­ri­ca, pues se in­te­gra por hom­bres y mu­je­res de­ci­di­dos a cam­biar el país.

Agre­gó que en la de­mo­cra­cia, esa ri­va­li­dad de­be de ex­pre­sar­se siem­pre con diá­lo­go, de­ba­te y sa­bien­do que se es­tá en el mis­mo lu­gar por di­fe­ren­tes ca­mi­nos.

Des­de su cu­rul, el lí­der de los dipu­tados priis­ta, Re­ne Juá­rez, hi­zo un re­co­no­ci­mien­to a Ro­ble­do.

Du­ra­zo en­ca­be­za­rá la re­no­va­da SSP y Ro­ble­do co­mo sub­se­cre­ta­rio en Se­gob.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.