Fre­nos de trái­ler sí fun­cio­na­ban: PGJ

El ac­ci­den­te fue de­bi­do al ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, afir­man

Capital Michoacan - - NACIONAL - JE­SÚS VE­LÁZ­QUEZ

El Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co (PGJCDMX), Ed­mun­do Ga­rri­do Oso­rio, dio a co­no­cer los pri­me­ros re­sul­ta­dos del pe­ri­ta­jes del trai­ler que se im­pac­to con­tra va­rios vehícu­los so­bre la au­to­pis­ta Mé­xi­co-to­lu­ca, de­jan­do co­mo sal­do 10 per­so­nas muer­tas y 17 per­so­nas le­sio­na­das, cir­cu­la­ba a una ve­lo­ci­dad apro­xi­ma­da­men­te a 100 ki­ló­me­tros por ho­ra y an­tes del ac­ci­den­te te­nía su sis­te­ma de fre­nos fun­cio­nan­do.

Se­ña­ló que la im­pli­ca­da, Ana “S” quien tras­la­da­ba ar­tícu­los de lim­pie­za, con­ta­ba con so­lo un año dos me­ses de ex­pe­rien­cia en la con­duc­ción de uni­da­des pe­sa­das.

Des­ta­có que al ser un de­li­to cul­po­so, la con­duc­to­ra de 41 años cuen­ta con la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar la re­pa­ra­ción del da­ño a las víc­ti­mas del ac­ci­den­te. La con­duc­to­ra, de 41 años, quien vi­ve en el Es­ta­do de Mé­xi­co e iba del Par­que In­dus­trial 2000 en To­lu­ca a Cuau­titlán Iz­ca­lli, no ha de­cla­ra­do, pues se es­tá a la es­pe­ra de las co­rres­pon­dien­tes a los le­sio­na­dos, víc­ti­mas y tes­ti­gos de he­chos; y el aná­li­sis de los vi­deos

“En el te­ma de los acuer­dos re­pa­ra­to­rios, el es­pí­ri­tu del acuer­do es que las víc­ti­mas se den com­ple­ta­men­te re­sar­ci­das en el da­ño, en­ton­ces eso ten­drá que ser un te­ma de plá­ti­cas en­tre víc­ti­mas siem­pre y cuan­do acep­ten el acuer­do por patrte de los impu­tados y re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa”, ex­pli­có.

Ga­rri­do Oso­rio de­ta­lló que en el lu­gar del ac­ci­den­te no se de­tec­tó al­gu­na fa­lla en el pa­vi­men­to.

De los 17 le­sio­na­dos, ocho son hom­bres, nue­ve mu­je­res, uno de ellos se en­cuen­tra gra­ve en el hos­pi­tal de la Cruz Ro­ja de Po­lan­co.

Iden­ti­fi­ca­dos los 10 fa­lle­ci­dos

El pro­cu­ra­dor ca­pi­ta­lino con­fir­mó que ya se en­cuen­tran iden­ti­fi­ca­dos los 10 fi­na­dos de los cua­les nue­ve son hom­bres y una mu­jer, y apun­tó que sus cuer­pos ya es­tán en el ins­ti­tu­to fo­ren­se pa­ra la prác­ti­ca de la ne­crop­sia co­rres­pon­dien­te.

“De es­tas 10 per­so­nas es­ta­mos ha­blan­do de que nue­ve son hom­bres y una mu­jer; cin­co de ellos cu­yos cuer­pos fue­ron ex­traí­dos de­ba­jo del trái­ler y de una ca­mio­ne­ta co­lor azul cua­tro mas­cu­li­nos y un fe­me­nino; dos mas­cu­li­nos de un Aveo ne­gro; un mas­cu­lino de un

Jet­ta blan­co, un mas­cu­lino en el ca­me­llón y otro en el hos­pi­tal de Po­lan­co don­de per­dió la vi­da”, de­ta­lló.

De los he­ri­dos, di­jo, que ocho son ocho hom­bres, cua­tro adul­tos y cua­tro me­no­res; mien­tras que de las nue­ve mu­je­res, una es me­nor de edad.

Asi­mis­mo, men­cio­nó que de los he­ri­dos, 13 se fue­ron tras­la­da­dos a un hos­pi­tal de San­ta Fe, don­de nue­ve per­so­nas fue­ron da­das de al­ta, mien­tras que una ni­ña, una mu­jer y dos hom­bres si­guen re­ci­bien­do aten­ción me­di­ca ahí.

En la Cruz Ro­ja de Po­lan­co, in­for­mó Ga­rri­do Oso­rio, fue­ron aten­di­das cua­tro per­so­nas, de las cua­les dos fue­ron da­das de al­ta, en tan­to se en­cuen­tran hos­pi­ta­li­za­dos un me­nor de 17 años de edad y una mu­jer.

“Los vehícu­los da­ña­dos son 10, de los cua­les nue­ve son par­ti­cu­la­res y uno es del ser­vi­cio pú­bli­co de un trans­por­te de per­so­nal”, apun­tó el Pro­cu­ra­dor ca­pi­ta­lino.

EN ES­PE­RA

De los he­ri­dos, ocho son hom­bres, cua­tro adul­tos y cua­tro me­no­res; mien­tras que de las nue­ve mu­je­res, una es me­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.