Pe­mex reabas­te­ce de ga­so­li­na a es­ta­cio­nes de 9 mu­ni­ci­pios

Capital Michoacan - - PORTADA - FÁTIMA PAZ AL­FA­RO

El abas­to de ga­so­li­nas en Mi­choa­cán se re­gu­la­ri­zó lue­go de dos se­ma­nas de es­ca­ses en di­ver­sas es­ta­cio­nes, se­ña­la­ron em­pre­sa­rios del ra­mo.

A sa­ber de uno de ellos, Mau­ri­cio Prie­to Gómez, em­pre­sa­rio, ayer se com­ple­tó el abas­to de com­bus­ti­ble, lue­go de que Pe­mex con­clu­ye­ra la re­pa­ra­ción de duc­tos y el man­te­ni­mien­to a la plan­ta de al­ma­ce­na­mien­to de Sa­la­man­ca.

Prie­to Gómez agre­gó que Pe­mex in­for­mó a los pro­pie­ta­rios y ope­ra­do­res de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio en la en­ti­dad que la pro­yec­ción es que el abas­to se man­ten­drá nor­mal la pró­xi­ma se­ma­na.

Agre­gó que fue­ron 60 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio las afec­ta­das por la in­su­fi­cien­te dis­po­ni­bi­li­dad, lo­ca­li­za­das en Mo­re­lia, Cha­ro y Ál­va­ro Obre­gón.

Lo­ca­li­da­des de otros es­ta­dos tam­bién en­fren­ta­ron des­abas­to, co­mo To­lu­ca, Me­te­pec y Te­nan­go, en Es­ta­do de Mé­xi­co; Ti­jua­na, en Ba­ja Ca­li­for­nia, así co­mo en Pue­bla, Gua­na­jua­to y Ta­mau­li­pas.

El em­pre­sa­rio mi­choa­cano es­pe­cia­li­za­do en car­bu­ran­tes, com­par­tió a CAPITALMEDIA que el cie­rre de los duc­tos Tu­la–az­ca­pot­zal­co y Sa­la­man­ca–az­pa­cot­zal­co, laor­de­ña de ga­so­li­nas y el cie­rre de ter­mi­na­les dis­tri­bui­do­ras por par­te de ciu­da­da­nos in­con­for­mes con los pre­cios de los ener­gé­ti­cos oca­sio­na­ron es­te dé­fi­cit, que ya fue sub­sa­na­do.

El em­pre­sa­rio ase­ve­ró que las em­pre­sas del gre­mio ex­pe­ri­men­ta­ron pér­di­das eco­nó­mi­cas con­si­de­ra­bles, las cua­les aún no han si­do cuan­ti­fi­ca­das, pe­ro que en bre­ve da­rán el par­te.

En Mi­choa­cán ope­ran 320 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio, de las cua­les 95 se con­cen­tran en la ca­pi­tal del es­ta­do, y más de la mi­tad de ellas pa­de­cie­ron la fal­ta de hi­dro­car­bu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.