Nom­bra AMLO a je­fa del SAT y crea el INPI

Pre­su­mió su bue­na re­la­ción con los go­ber­na­do­res del país

Capital Michoacan - - NACIONAL - NOEMÍ GU­TIÉ­RREZ

OTRO CO­LA­DO

El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor anun­ció que Mar­ga­ri­ta Ríos es­ta­rá en­car­ga­da del Sis­te­ma de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT).

En con­fe­ren­cia de pren­sa en Pa­la­cio Na­cio­nal, lla­mó a los ciu­da­da­nos a pa­gar sus con­tri­bu­cio­nes, que no im­pues­tos, ya que los re­cur­sos se ma­ne­ja­rán con ho­nes­ti­dad. Se­ña­ló que es una abo­ga­da ho­nes­ta ori­gi­na­ria de Nue­vo León, que cuen­ta con la ex­pe­rien­cia pa­ra di­ri­gir al SAT.

Ex­pli­có que Ro­sa­lin­da Ló­pez, es­po­sa de Ru­ti­lio Es­can­dón, go­ber­na­dor elec­to de Chia­pas, tra­ba­ja­rá en el or­ga­nis­mo, “pe­ro la ti­tu­lar es Mar­ga­ri­ta”.

To­man­do el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción (DOF), se­ña­ló que se pu­bli­có el de­cre­to por el que se crea la Co­mi­sión de la Ver­dad pa­ra el ca­so Ayot­zi­na­pa.

Anun­ció que ya se cons­ti­tu­yó el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Pue­blos In­dí­ge­nas (INPI) El ac­ti­vis­ta Ro­dol­fo Ma­cías se acre­di­tó co­mo re­por­te­ro y en­tró a Pa­la­cio Na­cio­nal a la ter­ce­ra con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor. Ló­pez Obra­dor re­co­no­ció que exis­ten ries­gos pe­ro ase­gu­ró que ac­tua­rá de la mis­ma for­ma por­que no quie­ren que lo se­pa­ren de la ciu­da­da­nía. que en­ca­be­za­rá Adel­fo Re­gino, el que lo acom­pa­ñó en la con­fe­ren­cia. Di­jo que los in­dí­ge­nas se­rá una po­bla­ción pre­fe­ren­te pa­ra la aten­ción de pro­gra­mas so­cia­les.

Bue­na re­la­ción

Lue­go de la reunión con la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal de Go­ber­na­do­res (Co­na­go), Ló­pez Obra­dor pre­su­mió la bue­na re­la­ción con los man­da­ta­rios es­ta­ta­les y ade­lan­tó que re­ci­bi­rán más re­cur­sos. Acla­ró que los “su­per­de­le­ga­dos” no se­rán es­ta­rán en­car­ga­dos de te­mas de se­gu­ri­dad.

“Ha­bía ma­los en­ten­di­dos, fal­ta­ba in­for­ma­ción. Una vez que se acla­ró, se re­sol­vió el pro­ble­ma. Por ejem­plo, se pen­sa­ba que los coor­di­na­do­res re­gio­na­les iban a ser Se­cre­ta­rios Téc­ni­cos. Yo les acla­ré que es la Guar­dia Na­cio­nal, en pro­ce­so de crea­ción, la en­car­ga­da de aten­der to­das las coor­di­na­cio­nes de se­gu­ri­dad pú­bli­ca en el país. Eso se los acla­ré”, ma­ni­fes­tó.

Res­pec­to a la de­sig­na­ción de los Se­cre­ta­rios Téc­ni­cos, se de­ci­dió que la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, que en­ca­be­za Al­fon­so Du­ra­zo, los nom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.