Mi­choa­cán aca­ta­rá nue­vo plan edu­ca­ti­vo

Capital Michoacan - - PORTADA - FÁ­TI­MA PAZ AL­FA­RO

El ti­tu­lar de Edu­ca­ción es­ta­tal, Alberto Fru­tis So­lís se­ña­ló que es­pe­ra­rán a la de­fi­ni­ción de las di­rec­ti­vas Fe­de­ra­les, lue­go de que el pre­si­den­te, Ló­pez Obra­dor can­ce­la­rá la Re­for­ma Edu­ca­ti­va; el fun­cio­na­rio di­jo que en Mi­choa­cán no ce­sa­ron a nin­gún pro­fe­sor que no pa­só la eva­lua­ción.

Agre­gó que“veo con bue­nos ojos esta de­ci­sión, te­ne­mos que ajus­tar­nos a los nue­vos tiem­pos y po­lí­ti­cas edu­ca­ti­vas, en Mi­choa­cán es­ta­mos lis­tos pa­ra apli­car lo que se nos or­de­ne, a tra­vés de las le­yes”.

Por otro la­do, ayer, di­ver­sos sin­di­ca­tos de do­cen­tes se ma­ni­fes­ta­ron en la ca­pi­tal, em­pe­ro, tras co­no­cer la de­ro­ga­ción de la Re­for­ma Edu­ca­ti­va, Víctor Ma­nuel Za­va­la Hur­ta­do, di­ri­gen­te de la Sec­ción XVIII de la CNTE, elo­gió la me­di­da de AMLO.

Ase­ve­ró que la ex­pec­ta­ti­va del gre­mio es el re­torno a las con­di­cio­nes pre­vias a la re­for­ma, en tan­to se cuen­ta con una nue­va le­gis­la­ción y se cons­tru­ye un nue­vo mo­de­lo, don­de “se en­fo­que en el alumno, no en las em­pre­sas o de éli­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.