Sánchez Cor­de­ro do­na­rá suel­do de Se­gob a ni­ños dis­ca­pa­ci­ta­dos

Capital Michoacan - - NACIONAL - DALILA ES­CO­BAR

La se­cre­ta­ria de Go­ber­na­ción, Ol­ga Sánchez Cor­de­ro, afir­mó que do­na­rá to­do su suel­do co­mo ti­tu­lar de esa de­pen­den­cia, cer­ca de 108 mil pe­sos, a una ca­sa ho­gar que atien­de a me­no­res con dis­ca­pa­ci­dad, ubi­ca­do en Que­ré­ta­ro y que ade­más de la pen­sión que re­ci­be de la Su­pre­ma Cor­te, no tie­ne nin­gu­na otra pres­ta­ción adi­cio­nal.

“Es­tu­ve 21 años en la Cor­te de mi pen­sión sin nin­gu­na otra yo pa­go mi se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res. No quie­ro te­ner dos pres­ta­cio­nes por­que una es una pen­sión y por lo tan­to a par­tir del 15 que re­ci­ba mi pri­mer suel­do se­rá do­na­do a una ins­ti­tu­ción que ya he apo­ya­do a una ins­ti­tu­ción del es­ta­do de Que­ré­ta­ro”.

Acla­ró que al no po­der do­nar al­go que no sea su­yo, re­ci­bi­rá el sa­la­rio y una vez que ha­ya en­tra­do a su pa­trimonio po­drá apor­tar­lo a la aso­cia­ción ci­vil.

En la pri­me­ra reunión con me­dios de co­mu­ni­ca­ción, Sánchez Cor­de­ro tam­bién ha­bló del te­ma de los suel­dos de ma­gis­tra­dos.

Se­ña­ló que el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor les re­cor­dó la di­vi­sión de po­de­res y que de­be ha­ber un “res­pe­to irres­tric­to a los po­de­res le­gis­la­ti­vo y ju­di­cial”. Ella, co­mo se­cre­ta­ria de go­ber­na­ción, di­jo que tie­ne la obli­ga­ción en la ley de aten­der la re­lación ins­ti­tu­cio­nal con los po­de­res Le­gis­la­ti­vo y Ju­di­cial.

Pun­tua­li­zó que no com­par­te pe­ro res­pe­ta la de­ci­sión del mi­nis­tro ins­truc­tor en el te­ma de la ley de re­mu­ne­ra­cio­nes.

“El ar­tícu­lo 94 es­ta­ble­ce ca­te­gó­ri­ca­men­te: la re­mu­ne­ra­ción que per­ci­ben por sus ser­vi­cios los mi­nis­tros de la Cor­te, los Ma­gis­tra­dos, los jue­ces de dis­tri­to, los con­se­je­ros de la ju­di­ca­tu­ra, así co­mo los ma­gis­tra­dos elec­to­ra­les, no po­drán ser dis­mi­nui­dos du­ran­te su en­car­go”, de­ta­lló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.