RO­BO GASEOSO

El 80% de los ca­sos ocu­rre en duc­tos de Pe­mex, re­fie­re Amex­gas

Capital Michoacan - - PORTADA - PA­TRI­CIA GUI­LLÉN

Las pér­di­das anua­les por hur­to de Gas LP as­cien­den a 13 mil mdp: Amex­gas

La Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Dis­tri­bui­do­res de Gas LP (Amex­gas) pi­dió al nue­vo Go­bierno ma­yor vi­gi­lan­cia en los duc­tos de Pe­mex y em­pre­sas pri­va­das por el ro­bo de Gas LP, pues ya son cer­ca de 13 mil mi­llo­nes de pe­sos en pér­di­das al año, co­rres­pon­de a un apro­xi­ma­do de 20 mil ba­rri­les dia­rios.

Car­los Se­rrano, pre­si­den­te de Amex­gas, di­jo que del ro­bo del ener­gé­ti­co, el 80 por cien­to ha si­do de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex) y 20 por cien­to de pri­va­dos.

Di­jo que es ne­ce­sa­rio que ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad pa­ra vi­gi­lar duc­tos y pi­pas, pues cer­ca de ocho por cien­to del gas que se ven­de es ilí­ci­to.

“Es un te­ma alar­man­te que si nos preo­cu­pa por­que tie­ne con­se­cuen­cias muy du­ras y gra­ves pe­ro es­ta­mos con­fia­dos y con­fia­mos en la nue­va ad­mi­nis­tra­ción de que van aten­der el te­ma”, di­jo Se­rrano.

Por su par­te, Luis Lan­de­ros, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Dis­tri­bui­do­res de Gas Li­cua­do de Pe­tró­leo (ADG), di­jo que tam­bién di­cho ro­bo re­pre­sen­ta ocho por cien­to de una in­dus­tria, que fac­tu­ra 170 mil mi­llo­nes de pe­sos anua­les.

Mien­tras que Se­rrano agre­gó que Amex­gas su­mi­nis­tra más de un mi­llón de ser­vi­cios dia­rios, y cuen­tan mil 200 plan­tas

De­ta­lló que en los úl­ti­mos tres me­ses ha dis­mi­nui­do un pe­so al pre­cio del ener­gé­ti­co, que ha re­pre­sen­tan­do un aho­rro e de 700 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra los bol­silllos de los me­xi­ca­nos.

Se­rrano es­ti­mó que en to­tal son cer­ca de 70 mil mi­llo­nes de pe­sos en ro­bo de hi­dro­car­bu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.