Ban­ca se in­te­gra a Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do

Capital Michoacan - - ECONOMÍA - NO­TI­MEX

El pro­gra­ma tie­ne co­mo ob­je­ti­vo la crea­ción de 2.3 mi­llo­nes de em­pleos, pa­ra jó­ve­nes de en­tre 18 y 28 años

La Aso­cia­ción de Ban­cos de Mé­xi­co (ABM) dio a co­no­cer que las 50 en­ti­da­des ban­ca­rias afi­lia­das, par­ti­ci­pa­rán en el pro­gra­ma “Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro”.

En un co­mu­ni­ca­do, des­ta­có la in­ter­ven­ción de la in­dus­tria ban­ca­ria en el pro­yec­to de la nue­va ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral co­mo par­te de la alian­za pro­pues­ta en­tre el Go­bierno Fe­de­ral y el sec­tor em­pre­sa­rial y en be­ne­fi­cio de la ju­ven­tud del país.

“La Aso­cia­ción ma­ni­fies­ta su ab­so­lu­to com­pro­mi­so con el pro­yec­to, así co­mo su fir­me con­vic­ción por man­te­ner un tra­ba­jo in­ten­so y coor­di­na­do con las au­to­ri­da­des in­vo­lu­cra­das, a fin de que se cum­pla el ob­je­ti­vo de vin­cu­lar a los jó­ve­nes me­xi­ca­nos con el mer­ca­do la­bo­ral”, des­ta­có.

Pre­ci­só que la ban­ca me­xi­ca­na es­tá con­ven­ci­da de que es­te gran es­fuer­zo con­jun­to brin­da­rá, en el cor­to y me­diano pla­zo, las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias a jó­ve­nes que por di­ver­sas cau­sas no per­te­ne­cen a al­gún pro­gra­ma edu­ca­ti­vo o que no cuen­tan con em­pleo, “pa­ra que ob­ten­gan ha­bi­li­da­des y com­pe­ten­cias que les per­mi­tan ser par­te de la vi­da pro­duc­ti­va del país”.

Reite­ró su per­ma­nen­te in­te­rés co­mo or­ga­ni­za­ción gre­mial por tra­ba­jar e im­pul­sar pro­yec­tos que de­to­nen el desa­rro­llo de uno de los sec­to­res cla­ve pa­ra el cre­ci­mien­to del país en mu­chos de sus ám­bi­tos co­mo es la ju­ven­tud.

De acuer­do con la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial (STPS), a par­tir del 1 de di­ciem­bre ini­ció la for­ma­li­za­ción de los con­ve­nios con cen­tros de tra­ba­jo y du­ran­te es­te pe­rio­do se da­rá la ca­pa­ci­ta­ción a tu­to­res.

La de­pen­den­cia fe­de­ral se­ña­la en su si­tio des­ti­na­do al pro­gra­ma “Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro”, de la pá­gi­na web ofi­cial que las per­so­nas y em­pre­sas in­tere­sa­das po­drán, en to­do mo­men to, re­gis­trar sus da­tos de con­tac­to a tra­vés del por­tal o en em­pre­sas que cuen­ten con mó-du­los de aten­ción.

Lo an­te­rior pa­ra brin­dar la in­for­ma­ción res­pec­to al pro­gra­ma, lu­ga­res de ins­crip­ción y es­tar en po­si­bi­li­dad de dar­le se­gui­mien­to a los in­tere­sa­dos.

Par­ti­ci­pa­rán las 50 en­ti­da­des fi­nan­cie­ras afi­lia­das a la ABM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.