In­ves­ti­gan cho­que de tren a al­ta ve­lo­ci­dad

Capital Michoacan - - GLOBAL - NO­TI­MEX

9 MUER­TOS

Tres res­pon­sa­bles de la com­pa­ñía es­ta­tal de fe­rro­ca­rri­les de Tur­quía fue­ron de­te­ni­dos en re­la­ción con el ac­ci­den­te del tren de al­ta ve­lo­ci­dad que cho­có con­tra una lo­co­mo­to­ra en An­ka­ra, de­jan­do nue­ve muer­tos y unos 84 he­ri­dos, in­for­mó el pre­si­den­te del país, Re­cep Tay­yip Er­do­gan.

“Se ini­ció una in­ves­ti­ga­ción en el mar­co de la cual fue­ron de­te­ni­das tres per­so­nas”, di­jo Er­do­gan, pre­ci­san­do que se tra­ta del je­fe de la es­ta­ción de Mar­dan­siz, el guar­da­gu­jas res­pon­sa­ble de ma­ne­jar las vías y un con­tro­la­dor.

Por el mo­men­to se des­co­no­ce la acu­sa­ción, aun­que el ca­nal CNNTÜRK

y 84 he­ri­dos de­jó el im­pac­to del fe­rro­ca­rril en Tur­quía

pre­ci­só que su de­ten­ción es­tá re­la­cio­na­da con una ma­la ac­tua­ción que ha­bría pro­vo­ca­do el ac­ci­den­te.

Un tren de al­ta ve­lo­ci­dad, que cu­bría la ru­ta en­tre An­ka­ra y la ciu­dad de Kon­ya, cho­có al­re­de­dor de las 06:30 ho­ras lo­ca­les con­tra una lo­co­mo­to­ra de ma­nio­bras que es­ta­ba en la vía equi­vo­ca­da, an­tes de im­pac­tar­se con­tra un pa­so ele­van­do, el cual se des­plo­mó so­bre al­gu­nos va­go­nes.

El si­nies­tro ocu­rrió unos seis mi­nu­tos des­pués de que el con­voy pa­sa­ra por la es­ta­ción de con­trol téc­ni­co de Mar­dan­siz, cuan­do el tren de pa­sa­je­ros cir­cu­la­ba a unos 80 ki­ló­me­tros por ho­ra.

El mi­nis­tro de Sa­lud , Fah­ret­tin Ko­ca, in­di­có que al me­nos nue­ve per­so­nas mu­rie­ron y 84 so­li­ci­ta­ron asis­ten­cia mé­di­ca, de las cua­les unas 34 es­tán hos­pi­ta­li­za­das.

Pre­via­men­te, el mi­nis­tro de Trans­por­te, Meh­met Cahit Tur­han, dio cuen­ta de nue­ve muer­tos, seis pa­sa­je­ros y tres ma­qui­nis­tas, y al me­nos 47 le­sio­na­dos.

En ju­lio pa­sa­do, 24 per­so­nas fa­lle­cie­ron y más de 120 re­sul­ta­ron he­ri­das cuan­do un tren des­ca­rri­ló a cau­sa de las in­ten­sas llu­vias en la pro­vin­cia de Te­kir­dag, al oes­te de Es­tam­bul.

Au­to­ri­da­des in­for­ma­ron so­bre la de­ten­ción de tres tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.