Lle­ga Gue­va­ra

En su to­ma de pro­tes­ta, afir­mó que rea­li­za­rá un diag­nós­ti­co de Co­na­de

Capital Michoacan - - ESTADIO - MONSERRAT MÉN­DEZ

DESMIENTEN

Tras ren­dir pro­tes­ta co­mo ti­tu­lar de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Cul­tu­ra Fí­si­ca y De­por­te, Ana Ga­brie­la Gue­va­ra di­jo que has­ta el mo­men­to no cuen­tan con un plan de tra­ba­jo ya que pri­me­ro ha­rán un diag­nós­ti­co que les per­mi­ta sa­ber dón­de es­tá pa­ra­da la co­mi­sión.

Des­de las ofi­ci­nas de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP) en el cen­tro his­tó­ri­co, la exatle­ta me­xi­ca­na di­jo que re­ci­bió la co­mi­sión con un re­ma­nen­te de pa­gos y pa­ra li­qui­dar­los es­pe­ra­rán al pró­xi­mo año pa­ra re­ci­bir un apo­yo eco­nó­mi­co y su me­ta en los seis años es trans­for­mar el de­por­te en Mé­xi­co.

“Lo pri­me­ro que te­ne­mos que ha­cer es ter­mi­nar el diag­nós­ti­co que nos per­mi­ta sa­ber dón­de es­ta­mos pa­ra­dos, no te­ne­mos un cen­so y tam­po­co te­ne­mos, por par­te de to­dos los es­ta­dos, un diag­nós­ti­co cla­ro tan­to de la co­mu­ni­dad de­por­ti­va co­mo de la es­truc­tu­ra”, in­di­có Gue­va­ra Es­pi­no­za.

So­bre las re­duc­cio­nes en la de­pen­den­cia, di­jo que se ha­rá una Los or­ga­ni­za­do­res del GP Mé­xi­co de F1 exi­gen una dis­cul­pa pú­bli­ca de la re­vis­ta fran­ce­sa Au­to Heb­do que pu­bli­ca­ron su­pues­tas de­cla­ra­cio­nes de la aho­ra ti­tu­lar de Co­na­de en las que acu­sa de co­rrup­ción al Gran Pre­mio en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez; Gue­va­ra ne­gó que ha­ya te­ni­do con­tac­to con di­cho me­dio y mu­cho me­nos una plá­ti­ca don­de sol­ta­ra esos ar­gu­men­tos en con­tra.

pro­pues­ta por­que hay pues­tos “que no tie­nen sen­ti­do que per­ma­nez­can”, aun­que no sa­ben aún cuán­to por cien­to re­pre­sen­ta del pre­su­pues­to ejer­ci­do es­te año, in­di­có el pro­me­dio por de­pen­den­cia es de 20 a 30 por cien­to.

Men­cio­nó que a 30 años de la crea­ción de la Co­na­de hay que re­po­ten­ciar­la, “es una nue­va eta­pa en el de­por­te, no han cam­bia­do mu­chas co­sas, mi re­ti­ro fue mo­ti­vo de co­rrup­ción, y en es­ta nue­va eta­pa tam­bién te­ne­mos que ge­ne­rar una nue­va re­la­ción con las fe­de­ra­cio­nes, con to­dos los me­ca­nis­mos que es­tán re­la­cio­na­dos con el de­por­te, de tra­tar de cam­biar eso”.

Afir­mó que no tra­ba­ja­rá des­de el es­cri­to­rio en la Co­na­de, sino es­tar en cons­tan­te re­la­ción con los es­ta­dos y aña­dió que los ca­sos de co­rrup­ción re­gis­tra­dos en la de­pen­den­cia de­ben se­guir­se de ofi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.