...Y otra vez pe­lea con pe­rio­dis­tas hos­ti­les

Capital Queretaro - - GLOBAL -

En CNN de­be­rían es­tar aver­gon­za­dos de te­ner­te tra­ba­jan­do pa­ra ellos; (Jim Acos­ta) eres ru­do, una per­so­na ho­rri­ble. No de­be­rías tra­ba­jar pa­ra CNN. Eres una per­so­na ho­rri­ble” Do­nald Trump / Pre­si­den­te EU

Washington.- La re­la­ción del pre­si­den­te Do­nald Trump con la pren­sa se vio mar­ca­da ayer por un nue­vo al­ter­ca­do, cuan­do an­te mi­llo­nes de te­le­vi­den­tes el man­da­ta­rio acu­só a pe­rio­dis­tas de ser hos­ti­les ha­cia su per­so­na y bus­car ge­ne­rar di­vi­sio­nes ra­cia­les.

“Es tan hos­til la pren­sa”, se la­men­tó Trump tras una con­fe­ren­cia de pren­sa en la que por mo­men­tos per­dió la pa­cien­cia an­te pre­gun­tas de re­por­te­ros co­mo Jim Acos­ta, de CNN, quien le cues­tio­nó su in­sis­ten­cia de ca­li­fi­car co­mo in­va­sión a la ca­ra­va­na de mi­gran­tes.

Trump no ocul­tó su ma­les­tar por las pre­gun­tas de Acos­ta, res­pon­dien­do con sar­cas­mo a sus ob­ser­va­cio­nes y dan­do un tono per­so­nal al in­ter­cam­bio con el pe­rio­dis­ta. “Ho­nes­ta­men­te, yo creo que de­be­rías de­jar­me con­du­cir el país. Tú ma­ne­ja CNN, y si lo ha­ces bien, tus ra­tings se­rían mu­cho me­jor”, di­jo mi­rán­do­lo di­rec­ta­men­te.

Cuan­do Acos­ta tra­tó de pre­gun­tar­le so­bre la in­ves­ti­ga­ción en­tre su cam­pa­ña y Ru­sia, Trump lo in­te­rrum­pió y le dio la pa­la­bra a otro re­por­te­ro, pe­ro és­te in­sis­tió, mien­tras una asis­ten­te tra­ta­ba de arre­ba­tar­le el mi­cró­fono.

“¡Su­fi­cien­te! ¡En­tre­ga el mi­cró­fono!”, or­de­nó el man­da­ta­rio le­van­tan­do la voz, y lue­go se re­ti­ró del po­dium por una se­gun­dos, mien­tras Acos­ta en­tre­ga­ba fi­nal­men­te el mi­cró­fono.

“En CNN de­be­rían es­tar aver­gon­za­dos de te­ner­te tra­ba­jan­do pa­ra ellos. Eres una per­so­na ho­rri­ble. No de­be­rías tra­ba­jar pa­ra CNN. La ma­ne­ra co­mo tra­tas a Sa­rah Huc­ka­bee (la asis­ten­te) es ho­rri­ble”, re­pren­dió al re­por­te­ro.

Cuan­do Pe­ter Ale­xan­der, co­rres­pon­sal de NBC sa­lió en de­fen­sa de Acos­ta, ca­li­fi­cán­do­lo de “re­por­te­ro di­li­gen­te”, Trump le re­vi­ró an­tes que ter­mi­na­ra la fra­se: “tam­po­co soy un gran ad­mi­ra­dor tu­yo, pa­ra ser ho­nes­to”.

Trump in­cre­pó tam­bién a la reportera April Ryan, quien tra­tó de ha­cer­le una pre­gun­ta mien­tras el man­da­ta­rio res­pon­día la de otro re­por­te­ro. “¡Sién­te­se, por fa­vor! Sién­te­se. No la lla­mé”, di­jo le­van­ta­do la voz, y ca­li­fi­có en­ton­ces a los pe­rio­dis­tas de hos­ti­les.

El pre­si­den­te Trump per­dió ayer el con­trol du­ran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa en la Ca­sa Blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.