IN­VER­SIÓN EN EL NAIM

Re­cha­zan com­pra, pe­ro es­tán abier­tos al diá­lo­go

Capital Queretaro - - PORTADA - NOTIMEX

Te­ne­do­res de “ae­ro­bo­nos” re­cha­zan la pro­pues­ta de re­com­pra del go­bierno

Un gru­po de te­ne­do­res de bo­nos emi­ti­dos por el Fi­dei­co­mi­so del Ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co (MexCAT) re­cha­zó la pro­pues­ta de re­com­pra del Go­bierno Fe­de­ral, al ar­gu­men­tar que hay fac­to­res de preo­cu­pa­ción, pe­ro se di­jo dis­pues­to a dia­lo­gar con la nue­va ad­mi­nis­tra­ción.

El gru­po de te­ne­do­res re­pre­sen­ta­do por Ho­gan Lo­vells, de­no­mi­na­do Gru­po de Te­ne­do­res de Bo­nos Ad Hoc de Me­xCA, jun­to con otros te­ne­do­res, su­pera 50 por cien­to del mon­to de ca­pi­tal de al me­nos una se­rie de bo­nos de MexCAT.

Ar­gu­men­tó que el emi­sor de los bo­nos no con­sul­tó al Gru­po de Te­ne­do­res de Bo­nos Ad Hoc de MexCAT an­tes de la di­fu­sión de la ofer­ta pú­bli­ca de re­com­pra y so­li­ci­tud de con­sen­ti­mien­to de MexCAT.

“El Gru­po la ana­li­zó (la pro­pues­ta) y al­ber­ga al­gu­nas in­quie­tu­des por las que no pue­de apo­yar la ver­sión ac­tual de la pro­pues­ta”, ase­gu­ró de acuer­do con un co­mu­ni­ca­do.

Los inversionistas ma­ni­fes­ta­ron su preo­cu­pa­ción res­pec­to al nue­vo ae­ro­puer­to, la li­be­ra­ción y re­vo­ca­ción de la ga­ran­tía y su­pues­tos de in­cum­pli­mien­to con­for­me a la do­cu­men­ta­ción apli­ca­ble.

Asi­mis­mo, en re­la­ción con el ae­ro­puer­to ac­tual, la po­si­ble re­duc­ción de la ga­ran­tía de­ri­va­do del uso o cons­truc­ción, a cor­to o lar­go pla­zo, de ae­ro­puer­tos al­ter­na­ti­vos o adi­cio­na­les en el área de la Ciu­dad de Mé­xi­co; así co­mo po­si­bles re­duc­cio­nes adi­cio­na­les a la ga­ran­tía res­pec­to a la li­be­ra­ción de pa­gos res­trin­gi­dos en dos de las cua­tro se­ries de bo­nos.

Tam­bién se con­si­de­ra que los te­ne­do­res de bo­nos que par­ti­ci­pen en la ofer­ta pú­bli­ca con­sien­ten en la li­be­ra­ción de la ga­ran­tía y en las mo­di­fi­ca­cio­nes a los con­ve­nios y su­pues­tos de in­cum­pli­mien­to.

Es­to aún y cuan­do no pue­dan ad­qui­rir­se en su to­ta­li­dad los bo­nos ofer­ta­dos (e in­clu­so si se com­pran los bo­nos ofer­ta­dos, los car­gos por la com­pra an­ti­ci­pa­da y el con­sen­ti­mien­to que­dan in­clui­dos en, y no son adi­cio­na­les al, pre­cio mí­ni­mo acep­ta­ble de la ofer­ta), ar­gu­men­tan los inversionistas.

“No obs­tan­te lo an­te­rior, el Gru­po de Te­ne­do­res de Bo­nos Ad Hoc de MexCAT es­tá dis­pues­to al diá­lo­go con MexCAT pa­ra abor­dar es­tas in­quie­tu­des”, afir­ma el do­cu­men­to.

Los te­ne­do­res con­tra­ta­ron a la fir­ma ju­rí­di­ca in­ter­na­cio­nal Ho­gan Lo­vells, que in­clu­ye a los so­cios Ron Sil­ver­man (Nue­va York) y Fe­de­ri­co De No­rie­ga (Ciu­dad de Mé­xi­co), co­mo ase­sor le­gal.

Los inversionistas ma­ni­fes­ta­ron su preo­cu­pa­ción res­pec­to al nue­vo ae­ro­puer­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.