Es­pe­ran li­ci­ta­cio­nes pa­ra el Tren Ma­ya

Capital Queretaro - - ECONOMÍA - NOTIMEX

La Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (CMIC) se­ña­ló que las nue­vas au­to­ri­da­des fe­de­ra­les des­ti­na­rán mil 500 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra los es­tu­dios de fac­ti­bi­li­dad del Tren Ma­ya, lo que es po­si­ti­vo pa­ra el pro­yec­to, ade­más de que la in­dus­tria ya es­pe­ra las li­ci­ta­cio­nes de es­ta obra.

El pre­si­den­te de la CMIC, Eduar­do Ra­mí­rez Leal, ex­pli­có que a me­dia­dos de es­te mes se re­uni­rán con re­pre­sen­tan­tes del Fon­do Na­cio­nal de Fo­men­to al Tu­ris­mo (Fo­na­tur), con el ob­je­ti­vo de co­no­cer más so­bre el te­ma y so­bre eso rea­li­za­rán sus apor­ta­cio­nes.

“Lo que que­re­mos es que to­do lo que tie­ne que ver con la in­dus­tria ca­da vez sea más pro­fe­sio­nal y que sea es­tu­dia­da ca­da vez más, an­tes de arran­car un pro­yec­to, pa­ra no ex­pli­car por qué el pro­yec­to in­cum­plió con la ex­pec­ta­ti­va de tiem­po, de cos­to”, ar­gu­men­tó.

En reunión con re­pre­sen­tan­tes de me­dio de co­mu­ni­ca­ción, el di­rec­ti­vo con­fió en que la nue­va ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral to­me las me­jo­res de­ci­sio­nes en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra, ya que se ne­ce­si­ta un país con mu­chas opor­tu­ni­da­des en to­dos los ám­bi­tos.

“Si que­re­mos ha­cer a Pe­mex, a la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) o los nue­vos pro­yec­tos muy ren­ta­bles, se tie­ne que bus­car a tra­vés de los re­cur­sos pri­va­dos ser muy atrac­ti­vos y los mer­ca­dos ten­drían que es­tar sa­tis­fe­chos con lo que es­tá ha­cien­do el nue­vo go­bierno y aho­ra te­ne­mos mu­chas du­das”, di­jo Ra­mí­rez Leal.

Al re­fe­rir­se al ca­so del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­ci­nal de Mé­xi­co (NAIM), men­cio­nó que si no es po­si­ti­va la re­com­pra de los bo­nos emi­ti­dos por el Fi­dei­co­mi­so del Ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co (MexCAT), la si­tua­ción ge­ne­ra­rá más in­cer­ti­dum­bre, de por sí que ya hay una vo­la­ti­li­dad im­por­tan­te.

La CMIC se re­uni­rá con Fo­na­tur pa­ra co­no­cer más acer­ca del pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.