CRUZ AZUL SE PO­NE LA SO­GA AL CUE­LLO

Un gol de Mon­te­rrey en el Az­te­ca obli­ga­ría a La Má­qui­na a mar­car tres

Capital Queretaro - - SHOW - RE­DAC­CIÓN

Muy tem­prano en el par­ti­do Mon­te­rrey hi­zo pe­sar su lo­ca­lía y mar­có el pri­me­ro con un re­ma­te de ca­be­za de Ro­dol­fo Pi­za­rro. Dor­lan Pa­bón al­zó la bo­la al fi­lo del área chi­ca, don­de el me­xi­cano en­tró sin mar­ca y re­ma­tó pa­ra ven­cer a Je­sús Co­ro­na que na­da pu­do ha­cer pa­ra evi­tar la caí­da de la me­ta ce­les­te al mi­nu­to 3’.

Mar­ce­lo Ba­ro­ve­ro ata­jó un ca­be­za­zo de Elías Her­nán­dez al 18’ pa­ra man­te­ner in­tac­ta su me­ta. La Má­qui­na in­ten­tó em­pa­re­jar el en­cuen­tro pe­ro los Ra­ya­dos se apo­de­ra­ron del ba­lón pa­ra no sol­tar­lo, y ge­ne­ra­ron al­gu­nas ju­ga­das de pe­li­gro, aun­que no con­si­guie­ron in­cre­men­tar su ven­ta­ja du­ran­te la pri­me­ra mi­tad.

Pa­ra las ac­cio­nes del se­gun­do pe­rio­do Cai­xin­ha cam­bió a Men­dez por Ca­ra­glio en un in­ten­to de re­fres­car su ata­que, aun­que po­co pu­do ge­ne­rar el de­lan­te­ro. Sin em­bar­go, los ce­les­tes pu­sie­ron a tra­ba­jar al ar­que­ro de la pan­di­lla, que en un cen­tro arre­ba­tó a Cau­te­ruc­cio la po­si­bi­li­dad de re­ma­tar en dos oca­sio­nes, en una ju­ga­da don­de pa­re­cía ha­cer ma­la­ba­res con el ba­lón.

Al 66’, el ar­gen­tino de los guan­tes una vez más ne­gó la po­si­bi­li­dad del em­pa­te al re­cos­tar bien en una dia­go­nal re­tra­sa­da, an­te la mi­ra­da im­po­ten­te del en­tre­na­dor por­tu­gués de los ce­men­te­ros.

Al mi­nu­to 71’ Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri con­tro­ló de pe­cho un cen­tro por el la­do iz­quier­do y por un mo­men­to se sin­tió que emu­la­ría el gol an­te San­tos, pe­ro de­jó caer el es­fé­ri­co y de ai­re lo pren­dió, aun­que sin di­rec­ción de ar­co.

Los de la No­ria de a po­co se de­ja­ron con­tro­lar y no con­se­guían cau­sar pe­li­gro en la me­ta re­gia, y eran los Ra­ya­dos, que en­tre­gan­do un po­co de es­pa­cios, te­nían a su fa­vor la con­tra.

Cruz Azul co­men­zó a ti­rar cen­tros a la olla pa­ra acer­car­se a la me­ta lo­cal, pe­ro sin mu­cha cla­ri­dad.

En los úl­ti­mos 10 mi­nu­tos Mon­te­rrey se aga­za­pó ce­dién­do­le a La Má­qui­na to­do su te­rreno en cla­ra bús­que­da de la con­tra, pe­ro los ce­les­tes no pu­die­ron ge­ne­rar nin­gu­na que en ver­dad in­quie­ta­ra.

Aho­ra la lla­ve se de­fi­ni­rá en el Az­te­ca, don­de los re­gios, en ca­so de con­se­guir un gol, obli­ga­rían al su­per­lí­der a mar­car tres, pues les fa­vo­re­ce­ría el gol de vi­si­tan­te, que es el pri­mer cri­te­rio de des­em­pa­te en ca­so de que el mar­ca­dor glo­bal ter­mi­né igua­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.