Tiran ley de re­cons­truc­ción de Mi­guel Ángel Man­ce­ra

Capital Queretaro - - METRÓPOLI - LUIS A. MÉN­DEZ

Con el vo­to de 62 dipu­tados, de los 66 que in­te­gran el Con­gre­so ca­pi­ta­lino, y con el apo­yo de to­dos los gru­pos par­la­men­ta­rios se apro­bó la apro­ba­ción de la nue­va Ley para la Re­cons­truc­ción In­te­gral de la Ciudad de Mé­xi­co.

El Par­ti­do Ac­ción Nacional (PAN), en voz de su dipu­tado Ch­ris­tian Von Roeh­rich, ase­gu­ró que con es­ta nue­va nor­ma­ti­va se po­ne fin a la trian­gu­la­ción de trá­mi­tes y evi­ta la bu­ro­cra­ti­za­ción de pro­ce­sos.

En la nue­va Ley se es­ta­ble­cen fa­cul­ta­des uni­ta­rias a la Co­mi­sión de Re­cons­truc­ción de la Ciudad de Mé­xi­co, para que és­ta con­cen­tre y ges­tio­ne to­do lo que ten­ga que ver con la reha­bi­li­ta­ción de in­mue­bles y vi­vien­da.

Ade­más de que se es­ta­ble­ce un por­tal in­for­ma­ti­vo para dar se­gui­mien­to al des­tino y eje­cu­ción de los re­cur­sos pú­bli­cos des­ti­na­dos a la re­cons­truc­ción de la ciudad lue­go de las afec­ta­cio­nes que se re­gis­tra­ron des­pués del sis­mo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre de 2017

Otro pun­to es que ya ha­brá un cen­so uni­for­me y con­cen­tra­do, es­ta­ble­cien­do me­to­do­lo­gía, sis­te­má­ti­ca y trans­pa­ren­te; to­do ba­jo pa­rá­me­tros re­co­men­da­dos por la ONU.

La Co­mi­sión de Re­cons­truc­ción con­ta­rá con una “es­truc­tu­ra te­rri­to­rial, téc­ni­ca y so­cial”, el res­pon­sa­ble de la mis­ma, Cé­sar Cra­vio­to, de­sig­na­rá a cin­co sub­co­mi­sio­na­dos, quie­nes coad­yu­va­rán en el pro­ce­so.

Al in­te­rior de la co­mi­sión se con­for­ma­rá un Co­mi­té de Grie­tas que ten­drá co­mo fun­ción

Ha­brá un cen­so uni­for­me y con­cen­tra­do con me­to­do­lo­gía re­co­men­da­do por la ONU

prin­ci­pal “rea­li­zar es­tu­dios prio­ri­ta­rios, su­ge­rir me­di­das de mi­ti­ga­ción y de in­te­gra­ción ur­ba­na, para guiar la to­ma de de­ci­sio­nes en ma­te­ria de re­cons­truc­ción y re­ubi­ca­ción para el ca­so de zo­nas de al­to ries­go, cuan­do la vi­da de las per­so­nas se en­cuen­tre en ries­go”, de acuer­do a la ci­ta­da ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.