Go­bierno pro­mo­ve­rá el tu­ris­mo en Al­ta­mi­ra

Capital Queretaro - - ESTADOS - NOTIMEX

Ciudad Vic­to­ria.- Las se­cre­ta­rías de Tu­ris­mo y de Desa­rro­llo Ur­bano y Me­dio Am­bien­te ana­li­zan pro­pues­tas y ac­cio­nes para desa­rro­llar la vo­ca­ción tu­rís­ti­ca del puer­to de Al­ta­mi­ra.

En gi­ra de tra­ba­jo, los ti­tu­la­res de las ci­ta­das de­pen­den­cias, Fer­nan­do Oli­ve­ra Ro­cha y Gil­ber­to Es­tre­lla Her­nán­dez, res­pec­ti­va­men­te, se reunie­ron con la al­cal­de­sa de Al­ta­mi­ra, Al­ma Lau­ra Am­pa­rán Cruz para es­ta­ble­cer las ac­cio­nes en ma­te­ria tu­rís­ti­ca.

En­tre es­tas, la crea­ción del Co­rre­dor Tu­rís­ti­co In­te­gral que abar­ca di­ver­sos pro­yec­tos de áreas na­tu­ra­les, en­tre otras ac­cio­nes para im­pul­sar el tu­ris­mo “ver­de”.

Co­mo par­te de la reunión, los fun­cio­na­rios es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les rea­li­za­ron un re­co­rri­do del mue­lle del Par­que Cham­pa­yán ha­cia la ri­ve­ra del Río Ta­me­sí en el eji­do Mar­tín A. Mar­tí­nez.

Es­to, con el fin de para ex­plo­rar la po­si­bi­li­dad de desa­rro­llar atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos y ac­ti­vi­da­des sus­ten­ta­bles co­mo la ti­ro­le­sa, ra­pel y ob­ser­va­ción de aves, y así cap­tar im­por­tan­te afluen­cia.

El par­que Cham­pa­yán es uno de los po­los tu­rís­ti­cos del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.