Le­gis­la­ti­vo ve­ra­cru­zano ava­la ley an­ti Winc­kler

Capital Queretaro - - ESTADOS - CA­PI­TAL DI­GI­TAL

Xa­la­pa.- El Con­gre­so de Ve­ra­cruz apro­bó un dic­ta­men con de­cre­to para que el Po­der Le­gis­la­ti­vo ten­ga la fa­cul­tad de de­sig­nar y re­mo­ver al Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do.

El de­cre­to, lla­ma­do por al­gu­nos le­gis­la­do­res ley an­ti Winc­kler, pa­só con 39 vo­tos a fa­vor y 11 en con­tra.

Es­ta ley sur­ge por las acu­sa­cio­nes del go­ber­na­dor, Cuitláhuac Gar­cía Ji­mé­nez, con­tra el fis­cal, Jor­ge Winc­kler, de ne­go­ciar la li­be­ra­ción de ex­fun­cio­na­rios duar­tis­tas, a cam­bio de prue­bas.

A la par, el pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va, Jo­sé Ma­nuel Po­zos, in­for­mó que hay sie­te so­li­ci­tu­des de jui­cio po­lí­ti­co con­tra Jor­ge Winc­kler, quien fue nom­bra­do por el ex­go­ber­na­dor, Mi­guel Ángel Yu­nes; tras el arri­bo del Eje­cu­ti­vo ema­na­do de Mo­re­na, el fis­cal ha se­ña­la­do va­rias ve­ces, que no de­ja­rá su pues­to, pe­se a to­do.

Por su par­te, Winc­kler Ortiz se­ña­ló que im­pug­na­rá el cam­bio de me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va para que el ex­ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Ar­tu­ro Ber­mú­dez, y otros acu­sa­dos por des­apa­ri­ción for­za­da y sa­queo del era­rio si­gan su pro­ce­so en libertad.

Winc­kler re­sal­tó que “a par­tir del 1 de di­ciem­bre, se han abierto las puer­tas del pe­nal de Pa­cho Vie­jo a los duar­tis­tas, con el ar­gu­men­to de que los probables res­pon­sa­bles de des­apa­ri­ción for­za­da y del sa­queo en Ve­ra­cruz tie­nen de­re­cho a se­guir sus jui­cios en libertad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.