Ope­ra­ti­vo re­cu­pe­ra 3 au­tos en San Juan del Río

Capital Queretaro - - LOCAL - GABY HER­NÁN­DEZ

Tres au­tos re­por­ta­dos co­mo ro­ba­dos fue­ron re­cu­pe­ra­dos de lu­ga­res de ven­ta de au­to­par­tes en San Juan del Río, tras un ope­ra­ti­vo po­li­cial, ade­más de que se clau­su­ra­ron 11 ne­go­cios de es­te gi­ro; so­bre lo an­te­rior, el ti­tu­lar de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, An­to­nio Uri­be Sán­chez se­ña­ló que el ope­ra­ti­vo con­ti­nua­rá.

El plan de­no­mi­na­do “Yon­kers” de­tec­tó los men­ta­dos es­ta­ble­ci­mien­tos que no te­nían las li­cen­cias pa­ra fun­cio­nar; la ma­yo­ría es­tán ubi­ca­dos en Lo­ma Lin­da, a un cos­ta­do de la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Que­ré­ta­ro.

En el re­por­te de la ope­ra­ción se dio cuen­ta de que los au­tos re­cu­pe­ra­dos son un Ford Mus­tang 2010, en co­lor ro­jo; un Hon­da Ci­vic, mo­de­lo 2001, con pla­cas de la CDMX; y un Nis­san Ver­sa 2017 co­lor pla­ta.

Ade­más de las clau­su­ras, tam­bién se apli­ca­ron mul­tas a los pro­pie­ta­rios y se les ex­hor­tó a que se re­gu­la­ri­cen.

Es­te ope­ra­ti­vo con­jun­to fue pro­mo­vi­do con el pro­pó­si­to de re­vi­sar y ve­ri­fi­car la ope­ra­ti­vi­dad de los lo­tes pa­ra ven­ta de au­to­par­tes en es­te mu­ni­ci­pio, sin em­bar­go, el ti­tu­lar de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ce­le­bró tam­bién los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos.

A ni­vel na­cio­nal, Que­ré­ta­ro tie­ne la ter­ce­ra ta­sa más al­ta por ro­bo de vehícu­los, con has­ta 270.1 ro­bos de vehícu­lo co­me­ti­dos por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes en el es­ta­do; por en­ci­ma de la me­dia na­cio­nal, equi­va­len­te a 149 ro­bos, con cor­te a no­viem­bre de 2018.

fue­ron clau­su­ra­dos por no con­tar con li­cen­cias

San Juan del Río es el mu­ni­ci­pio con la ta­sa más ele­va­da al in­te­rior del es­ta­do por es­te de­li­to, con 497.1 in­ci­den­cias por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes y la su­ma de mil 203 car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción ini­cia­das en los pri­me­ros 11 me­ses del año pa­sa­do, se­gún las ci­fras del Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal.

En­tre sep­tiem­bre y no­viem­bre, se re­por­tó una ba­ja en las in­ci­den­cias en el mu­ni­ci­pio, pues a la par se im­ple­men­ta­rios ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad muy im­por­tan­tes.

El mu­ni­ci­pio re­por­ta la ta­sa más ele­va­da de ro­bo de au­tos y ven­ta ile­gal de au­to­par­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.