Wa­lla­ce cri­ti­ca li­ber­tad a pre­sun­tos pre­sos po­lí­ti­cos

Capital Queretaro - - NACIONAL - JE­SÚS VE­LÁZ­QUEZ

La pre­si­den­ta de la or­ga­ni­za­ción Al­to al Se­cues­tro, Isa­bel Mi­ran­da de Wa­lla­ce, ase­gu­ró que li­be­rar a pre­sos po­lí­ti­cos vio­la los de­re­chos de las víc­ti­mas.

Hi­zo un lla­ma­do al pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pa­ra que re­con­si­de­re la pro­me­sa de cam­pa­ña de li­be­rar a las per­so­nas que se en­cuen­tran re­clui­das por un te­mas pre­sun­ta­men­te po­lí­ti­cos.

“Nos lla­ma mu­cho la aten­ción por­que hoy es­tán pi­dién­do­le a fis­ca­lías y pro­cu­ra­du­rías que te de­je que se desis­tan de jui­cios y no pre­sen­ten con­clu­sio­nes acu­sa­to­rias y es­to ha da­do opor­tu­ni­dad a li­be­rar de un plu­ma­zo agen­te que es­tá en me­dio de un pro­ce­so”, sen­ten­ció.

Mi­ran­da de Wa­lla­ce se­ña­ló que el Po­der Ju­di­cial es el úni­co que pue­de de­cir cuan­do una per­so­na es cul­pa­ble o no de un de­li­to, lue­go de lle­var­se a ca­bo un jui­cio, ya que se es­ta­ría vio­lan­do los de­re­chos de las víc­ti­mas.

“Hoy es­ta­mos vien­do una gran preo­cu­pa­ción por es­te go­bierno, por pro­te­ger a de­lin­cuen­tes, por qué di­go que son de­lin­cuen­tes, por­que hay gen­te que ya in­clu­so es­tá sen­ten­cia­da y es­tán bus­can­do la for­ma de ayu­dar­los, y es­tán bus­can­do la for­ma in­clu­so de de­cir que les van a re­pa­rar los da­ños, a las víc­ti­mas nos vuel­ven a re­vic­ti­mi­zar, a las víc­ti­mas nos fal­tan al res­pe­to”, di­jo.

Mi­ran­da in­for­mó que du­ran­te el pri­mer mes de go­bierno, se re­gis­tró una re­duc­ción en el ín­di­ce de se­cues­tró en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­rio­do de 2012.

Se­ña­ló que el se­xe­nio del ex­pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, ce­rró con 12 mil 12 se­cues­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.