AC­TI­VIS­TAS PRO­MUE­VEN EM­PO­DE­RA­MIEN­TO FE­ME­NINO CON CA­PI­TA­NA MAR­VEL

Lan­zan re­to pa­ra que mi­les de ni­ñas vean la pe­lí­cu­la

Capital Queretaro - - PORTADA -

Con la in­ten­ción de re­pe­tir la fór­mu­la im­pues­ta el año pa­sa­do por la cin­ta de su­per­hé­roes Black

Pant­her, el ac­ti­vis­ta so­cial Fre­de­rick Jo­seph, con el apo­yo de eje­cu­ti­vos de Mar­vel Stu­dios y di­ver­sas or­ga­ni­za­cio­nes no gu­ber­na­men­ta­les en fa­vor de la in­fan­cia, lan­za­rán en Es­ta­dos Uni­dos la cam­pa­ña #CaptainMarvelChallenge, pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra com­prar bo­le­tos pa­ra el ci­ne y que mi­les de ni­ñas de fa­mi­lias de ba­jos re­cur­sos pue­dan ver en for­ma gra­tui­ta, cuan­do se es­tre­ne en car­te­le­ra, la pe­lí­cu­la Cap­tain Mar­vel.

El fil­me, uno de los más es­pe­ra­dos por los fans de los có­mics y las pe­lí­cu­las de su­per­hé­roes en to­do el mun­do, es el pri­me­ro del Uni­ver­so Ci­ne­ma­to­grá­fi­co Mar­vel en ser pro­ta­go­ni­za­do ex­clu­si­va­men­te por una mu­jer, en es­te ca­so por la ac­triz Brie Lar­son, quien da­rá vi­da a la jo­ven pi­lo­to de com­ba­te Ca­rol Dan­vers, que en reali­dad es el al­ter-ego de la Ca­pi­ta­na Mar­vel, una po­de­ro­sa he­roí­na de ori­gen ex­tra­te­rres­tre que po­dría ayu­dar a sal­var nues­tro pla­ne­ta.

Pre­vio al es­treno de Black

Pant­her, Fre­de­rick Jo­seph —a tra­vés de Go­Fund­Me— lan­zó la ini­cia­ti­va #Black­Pant­her­Cha­llen­ge pa­ra que más de 30 mil ni­ños, prin­ci­pal­men­te de ori­gen afro­ame­ri­cano, pu­die­ran ver el fil­me pro­ta­go­ni­za­do por Chad­wick Bo­se­man, quien da­ba vi­da a Pan­te­ra Ne­gra, el su­per­hé­roe ne­gro na­ti­vo de Wa­kan­da, una ciu­dad fic­ti­cia de Áfri­ca Cen­tral. La cam­pa­ña re­sul­tó to­do un éxi­to y re­cau­dó más de 400 mil dó­la­res, por eso aho­ra bus­ca­rá re­pe­tir­la en una ver­sión co­rre­gi­da y au­men­ta­da.

Pa­ra lo­grar su ob­je­ti­vo, en es­ta oca­sión el ac­ti­vis­ta con­ta­rá con el apo­yo de Girls Inc. of Grea­ter (Ca­pí­tu­lo Los An­ge­les) y We Ha­ve Sto­ries. Si bien su pri­me­ra me­ta es lle­gar a los 10 mil dó­la­res, na­die du­da en que su­pe­rarán las re­cau­da­cio­nes del año pa­sa­do, con lo que po­drán ser be­ne­fi­cia­das unas 50 mil ni­ñas, quie­nes ve­rán en la pan­ta­lla —acom­pa­ña­das de su fa­mi­lia— a una mu­jer con la cual sen­tir­se iden­ti­fi­ca­das.

“La idea es re­pe­tir la mis­ma ex­pe­rien­cia que tu­vi­mos con Black

Pant­her, por­que Ca­pi­ta­na Mar­vel es la pri­me­ra pe­lí­cu­la de Mar­vel li­de­ra­da por una mu­jer, en un mo­men­to muy im­por­tan­te so­bre la re­pre­sen­ta­ción fe­me­ni­na en el ci­ne. La pro­ta­go­nis­ta, Ca­rol Dan­vers, no só­lo es una su­per­he­roí­na, es tam­bién atle­ta y pi­lo­to de com­ba­te”, de­cla­ró Fre­de­rick Jo­seph me­dian­te un co­mu­ni­ca­do.

“Ella es un mag­ní­fi­co ejem­plo de que las mu­je­res pue­den ha­cer cual­quier co­sa y no hay me­jor ac­triz pa­ra in­ter­pre­tar­la que Brie Lar­son, que ha si­do la ca­ra vi­si­ble de nu­me­ro­sos mo­vi­mien­tos fe­mi­nis­tas. Lar­son y mu­je­res de to­do el mun­do me ins­pi­ran y es­pe­ro po­der lle­var a la ma­yor can­ti­dad de ni­ñas al ci­ne a po­der ver la pe­lí­cu­la”, de­cla­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.