Los que­re­ta­nos di­vi­di­dos por la fal­ta de gas

Ciu­da­da­nos opi­na­ron so­bre el desabasto

Capital Queretaro - - LOCAL - IRÁN HER­NÁN­DEZ

El com­ba­te del ro­bo de com­bus­ti­ble di­vi­de a que­re­ta­nos: mien­tras al­gu­nos pi­den re­sis­tir las con­se­cuen­cias co­mo el desabasto por la es­tra­te­gia de dis­tri­bu­ción, otros exi­gen al go­bierno Fe­de­ral no afec­tar las ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas “ni co­brar pla­tos ro­tos” por la co­rrup­ción a inocen­tes.

El fin de se­ma­na las fi­las eran no­ta­ble­men­te ex­ten­sas en va­rias es­ta­cio­nes,y, se­gún tes­ti­mo­nios de usua­rios, de en­tre dos y ocho ho­ras de es­pe­ra.

Ade­más, se no­tó po­ca afluen­cia de au­to­mó­vi­les en al­gu­nas ave­ni­das, lo que ge­ne­ró in­clu­so re­co­men­da­cio­nes co­mo dis­fru­tar a la fa­mi­lia, mas­co­tas o leer.

“Cuan­do re­cién lle­gué a Que­ré­ta­ro así es­ta­ba, yo ape­nas era una ni­ña pe­ro des­pués de vi­vir en la ciu­dad de Mon­te­rrey es­te lu­gar me pa­re­cía in­creí­ble. To­do tan cer­ca, el trans­por­te pú­bli­co tan lim­pio. Re­cuer­do que le su­pli­ca­ba a mi ma­má que me de­ja­ra ir­me en ca­mión (es­ta­ba el trans­me­tro y los ca­mio­nes lar­gos y ama­ri­llos que pa­re­cían hor­mi­gas) con­for­me fui cre­cien­do y lle­nán­do­me de pro­ble­mas, la ciu­dad tam­bién. Aho­ra que es­tá así de tran­qui­la y de lim­pia me sien­to co­mo aque­lla ni­ña de 13 años. Den­tro de lo ma­lo hay que sa­car lo bueno. Ra­cio­nar nues­tra ga­so­li­na, sa­lir ca­mi­nan­do o en bi­ci a lu­ga­res cer­ca­nos y so­bre to­do ser pa­cien­tes. Es­pe­ro que to­do es­to sea pa­ra un bien co­mún”, ex­pli­có Dia­na Ávi­la.

La molestia tam­bién fue por el im­pac­to eco­nó­mi­co, la pér­di­da de tiem­po y las di­fi­cul­ta­des pa­ra en­con­trar el re­cur­so.

“La ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca de­te­ni­da; la gen­te que tra­ba­ja en res­tau­ran­tes, ci­nes y co­mer­cios es la más afec­ta­da, bien ahí la trans­for­ma­ción de cuar­ta”, su­bra­yó con vi­si­ble molestia el ciu­da­dano que­re­tano, Ulises San­do­val.

Por otro la­do, en mer­ca­dos co­mo el Es­co­be­do y la Cen­tral de Abas­tos, los co­mer­cian­tes per­ci­bie­ron una dis­mi­nu­ción en la afluen­cia, sin em­bar­go tam­bién exis­ten opi­nio­nes di­vi­di­das, pues unos con­si­de­ra­ron que es­to no ha im­pac­ta­do mu­cho las ven­tas, por lo cual es­pe­ran que la au­to­ri­dad re­suel­va el desabasto de com­bus­ti­ble.

Ayer al­gu­nas es­ta­cio­nes co­men­za­ron a re­gu­la­ri­zar el ser­vi­cio y las fi­las no pa­sa­ban de los 20 vehícu­los co­mo en la ga­so­li­ne­ra ubi­ca­da en Cons­ti­tu­yen­tes por el Mer­ca­do Es­co­be­do, aun­que la es­ta­ción ubi­ca­da en Co­rre­gi­do­ra, a un la­do de la Ala­me­da aún es­ta­ba ce­rra­da; así co­mo la es­ta­ción que es­tá por la Cen­tral de Abas­tos. Mien­tras que las ga­so­li­ne­ras en Za­ra­go­za y Ave­ni­da Tec­no­ló­gi­co tam­bién re­ci­bie­ron com­bus­ti­ble y los au­to­mo­vi­lis­tas no es­pe­ra­ron mu­cho pa­ra po­der sur­tir, en al­gu­nos ca­sos lle­nar el tan­que.

En las es­ta­cio­nes de Pro­lon­ga­ción Za­ra­go­za, al­gu­nos ciu­da­da­nos re­ga­la­ron abra­zos y die­ron áni­mo a los au­to­mo­vi­lis­tas. En re­des so­cia­les los men­sa­jes pa­ra fa­ci­li­tar ubi­ca­ción de ga­so­li­ne­ras fue cons­tan­te.

A pe­sar de las pos­tu­ras a fa­vor y en con­tra del desabasto de ga­so­li­na, los ciu­da­da­nos coin­ci­die­ron en los de­seos y pe­ti­cio­nes pa­ra que la au­to­ri­dad re­suel­va las pro­ble­má­ti­ca s que ge­ne­ra la fal­ta de com­bus­ti­ble, pa­ra que así to­dos es­tén con­for­mes.

fue el tiem­po má­xi­mo de es­pe­ra pa­ra car­gar com­bus­ti­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.