HE­LA­DA EN EU

Cho­ques, apa­go­nes y frío de­jan un sal­do de 5 per­so­nas muer­tas

Capital Queretaro - - PORTADA - AP

RICHMOND, Vir­gi­nia.— Una tor­men­ta invernal que con­tri­bu­yó a por lo me­nos cin­co muer­tes en la re­gión cen­tro-nor­te de Es­ta­dos Uni­dos azo­tó el no­res­te ayer por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo, pro­vo­can­do cor­tes en el ser­vi­cio eléc­tri­co, can­ce­la­ción de vue­los y cien­tos de ac­ci­den­tes de trán­si­to.

El con­duc­tor de un vehícu­lo del ejér­ci­to mu­rió el sá­ba­do des­pués de per­der el con­trol so­bre la ca­rre­te­ra In­ter­es­ta­tal 81 de­bi­do a las con­di­cio­nes res­ba­lo­sas del ca­mino, in­for­mó la po­li­cía es­ta­tal de Vir­gi­nia.

Por otro la­do, Ro­nald W. Ha­rris, de 73 años y ori­gi­na­rio de Gai­nes­vi­lle, Geor­gia, mu­rió des­pués de que su vehícu­lo fue­ra im­pac­ta­do por dos ca­mio­nes de car­ga, in­di­có la po­li­cía. Los con­duc­to­res de los ca­mio­nes con re­mol­que fue­ron hos­pi­ta­li­za­dos con le­sio­nes que no po­nen en ries­go su vi­da. Se pre­vé que la ofi­ci­na del fo­ren­se es­ta­tal de­ter­mi­ne más ade­lan­te si el de­ce­so de Ha­rris es­tu­vo re­la­cio­na­do con la tor­men­ta.

La po­li­cía es­ta­tal de Vir­gi­nia di­jo que ha res­pon­di­do a más de 230 ac­ci­den­tes de trán­si­to y ha brin­da­do asis­ten­cia a más de 100 vehícu­los va­ra­dos en la en­ti­dad des­de el do­min­go a me­dia­no­che has­ta el me­dio­día.

La tor­men­ta de­jó sin luz a casi 200 mil per­so­nas en Vir­gi­nia y Ca­ro­li­na del Nor­te, se­gún Po­we­rOu­ta­ge.us.

En Ca­ro­li­na del Nor­te, el go­ber­na­dor Roy Coo­per de­cla­ró el es­ta­do de emer­gen­cia el do­min­go, con el ob­je­ti­vo de ayu­dar a las cua­dri­llas de ser­vi­cios pú­bli­cos a res­tau­rar más rá­pi­do el ser­vi­cio des­pués de que al­gu­nos ca­bles re­sul­ta­ran afec­ta­dos por el agua­nie­ve, el hie­lo y la caí­da de ár­bo­les.

La re­gión mon­ta­ño­sa en el oes­te del es­ta­do fue una de las más afec­ta­das, jun­to con la re­gión oc­ci­den­tal de Pied­mont, por lo que casi mil tra­ba­ja­do­res del es­ta­do fue­ron des­ple­ga­dos pa­ra ayu­dar a des­pe­jar los ca­mi­nos de hie­lo y nie­ve.

La com­bi­na­ción invernal tam­bién cau­só pro­ble­mas en los ae­ro­puer­tos de la re­gión, in­clu­yen­do la can­ce­la­ción el do­min­go de más de 250 vue­los en los tres ae­ro­puer­tos prin­ci­pa­les que dan ser­vi­cio a la ca­pi­tal del país.

Por otra par­te, el par­que zoo­ló­gi­co de Mary­land que­dó ce­rra­do al pú­bli­co y só­lo se pi­dió que se pre­sen­ta­ran a tra­ba­jar los em­plea­dos esen­cia­les. La Au­to­ri­dad de Trán­si­to de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Was­hing­ton can­ce­ló las la­bo­res que te­nía pla­nea­das pa­ra el fin de se­ma­na.

En Bal­ti­mo­re, un hom­bre fue ase­si­na­do a dis­pa­ros mien­tras pa­lea­ba nie­ve la ma­ña­na del do­min­go. Se­gún la po­li­cía, el in­di­vi­duo de 43 años qui­ta­ba nie­ve a las 4:40 de la ma­ña­na afue­ra de su casa cuan­do un sos­pe­cho­so no iden­ti­fi­ca­do le dis­pa­ró en el hom­bro y la ca­be­za. La víc­ti­ma fa­lle­ció en el hos­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.