T

Caras (México) - - Realeza -

ie­ne pin­ta de Bar­bie Prin­ce­sa: ru­bia, al­ta, del­ga­da y muy dis­tin­gui­da. Ade­más, su pa­sa­do aris­tó­cra­ta pue­de ha­cer que cual­quie­ra la en­ca­si­lle en el per­fil de una mu­jer frí­vo­la y va­cía. Error. Bea­tri­ce Bo­rromeo, de só­lo 29 años, es una jo­ven de su épo­ca, con los pies en la tie­rra que pre­su­me de ague­rri­da pe­rio­dis­ta y que tra­ba­ja pa­ra man­te­ner­se ella mis­ma a pe­sar de que su fa­mi­lia es una de las más po­de­ro­sas y ri­cas de Ita­lia; “quie­re man­te­ner­se con su pro­pio di­ne­ro”, ase­gu­ra Gio­van­ni An­dif­fre­di, co­rres­pon­sal de la re­vis­ta Va­nity Fair y a quien le con­ce­dió una de sus pri­me­ras en­tre­vis­tas.

Es­tu­dió De­re­cho en la Uni­ver­si­dad de Boc­co­ni en Mi­lán, pe­ro tras ter­mi­nar su pri­me­ra li­cen­cia­tu­ra en 2010 qui­so ir por más y dar­se el pe­que­ño gus­to de es­tu­diar al­go que la apa­sio­na­ba aún más: el pe­rio­dis­mo. Se ma­tri­cu­ló en la Uni­ver­si­dad de Co­lum­bia don­de ob­tu­vo un más­ter en es­ta ma­te­ria en ma­yo de 2012.

Des­de en­ton­ces ha tra­ba­ja­do en va­rios me­dios co­mo en el dia­rio de iz­quier­da IL Fat­to Quo­ti­diano, News­week, Daily Beast, Red de Ra­dio 105 (don­de tu­vo su pro­pio pro­gra­ma), en la re­vis­ta Por En­ci­ma; tam­bién co­la­bo­ró en el li­bro Ita­lia An­no­ze­ro con los au­to­res Mar­co Tra­va­glio y Vau­ro Se­ne­si y es­cri­bió el pró­lo­go del li­bro La Ve­ra Sto­ria di Vit­to­rio Ema­nue­le di Sa­voia.

Pe­ro su “co­ro­na­ción” co­mo pe­rio­dis­ta ague­rri­da y es­pe­cia­lis­ta en po­lí­ti­ca la al­can­zó con el do­cu­men­tal so­bre las mu­je­res de la ma­fia ti­tu­la­do Mam­ma Ma­fia y que se pu­bli­có en News­week el 31 de enero de 2013. Pa­ra su rea­li­za­ción se en­tre­vis­tó con va­rios ca­pos y sus mu­je­res, lo cual no le qui­tó el sue­ño ni tu­vo mie­do a las re­pre­sa­lias de las que pu­do ser ob­je­to. “No me preo­cu­pa. En Ita­lia la ma­fia es­tá en to­das par­tes y los pe­rio­dis­tas te­ne­mos el de­ber de de­cir­lo, es nues­tro tra­ba­jo. La ‘Ndrang­he­ta es muy com­ple­ja, son po­cos los ele­men­tos fol­cló­ri­cos aun­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.