Que­ri­dos lec­to­res:

Caras (México) - - Carta Editorial - Lu­cía Alar­cón De Za­ma­co­na Di­rec­to­ra Edi­to­rial Ca­ras Mé­xi­co @Lu­ciaA­lar­con Lu­ciaA­lar­co­nZ

Co­mo es evi­den­te, las mu­je­res son mo­to­res fun­da­men­ta­les de nues­tro país; des­de sus ca­sas co­mo je­fas de fa­mi­lia edu­can­do a hi­jos con va­lo­res y éti­ca, has­ta en sus ne­go­cios co­mo em­pre­sa­rias exi­to­sas abrién­do­se pa­so por me­ri­to pro­pio, e in­clu­so co­mo fi­gu­ras in­flu­yen­tes en sus círcu­los so­cia­les, preo­cu­pa­das por ha­cer una di­fe­ren­cia ayu­dan­do a los des­fa­vo­re­ci­dos e im­pul­san­do a quie­nes más ne­ce­si­tan apo­yo.

Por es­ta ra­zón, es un ho­nor con­tar en nues­tras pá­gi­nas con la his­to­ria de 50 mu­je­res que con sus de­ci­sio­nes de vi­da, en au­to­má­ti­co se han con­ver­ti­do en ejem­plos de ins­pi­ra­ción pa­ra cual­quie­ra que vol­teé a mi­rar su es­fuer­zo co­ti­diano, y el to­que inigua­la­ble, na­ci­do del co­ra­zón, que le po­nen a to­do lo que ha­cen. Ac­tri­ces, atle­tas, in­te­lec­tua­les, fi­lán­tro­pas, em­pre­sa­rias, al­truis­tas… ca­da una en su ám­bi­to y en sus po­si­bi­li­da­des le arro­jan luz a nues­tro Mé­xi­co que­ri­do que jus­to ce­le­bra su mes patrio.

Fue una ma­ra­vi­lla pa­ra no­so­tros en­tre­vis­tar a Avecita Ló­pez Ma­teos, la úni­ca hi­ja del ex pre­si­den­te Adol­fo Ló­pez Ma­teos, y quien ha lle­va­do una vi­da dis­cre­ta y en­tre­ga­da a la loa­ble la­bor de me­jo­rar la educación en nues­tro país. Nos­tál­gi­ca, ale­gre y muy ama­ble, es­ta se­ño­ra nos abrió el baúl de los re­cuer­dos pa­ra pla­ti­car­nos so­bre los años en que su fa­mi­lia fue la más po­de­ro­sa del país.

A pro­pó­si­to de la his­tó­ri­ca vi­si­ta del Pa­pa Fran­cis­co a Fi­la­del­fia, pu­bli­ca­mos un re­por­ta­je es­cri­to por la pe­rio­dis­ta ar­gen­ti­na Ol­ga Wor­nat; en sus lí­neas po­de­mos co­no­cer aún más so­bre el ori­gen y los mo­ti­vos de es­te pon­tí­fi­ce que tan­to ha revolucionado den­tro de la es­truc­tu­ra de la igle­sia ca­tó­li­ca.

Ma­ria­na Arria­ga es hi­ja del re­co­no­ci­do ci­neas­ta Gui­ller­mo Arria­ga, y se no­ta que he­re­dó el ta­len­to de su pa­pá, pues el cor­to­me­tra­je que di­ri­gió pa­ra ti­tu­lar­se de su ca­rre­ra de Co­mu­ni­ca­ción en la Ibe­ro, fue se­lec­cio­na­do pa­ra par­ti­ci­par en el Fes­ti­val de Ve­ne­cia. Ella es una mu­jer ta­len­to­sa y en­can­ta­do­ra, le de­sea­mos la me­jor de las suer­tes.

En­tre otros per­so­na­jes in­tere­san­tes que trae­mos en es­ta edi­ción es­tán Letizia Or­tiz ( que a sus 43 años es­tá con­ver­ti­da en un icono de mo­da), Hi­llary Clin­ton, Iva­na Mo­reno-Valle y Héc­tor Bi­tar (en su fa­ce­ta de pin­tor), ade­más de nues­tras acos­tum­bra­das re­co­men­da­cio­nes so­bre lo me­jor en mo­da, be­lle­za, des­ti­nos, de­co­ra­ción, gour­met, etc. Oja­lá la dis­fru­ten y ¡vi­va Mé­xi­co!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.