MA­RÍA ECHE­VE­RRÍA

JO­YE­RÍA BY MA­RÍA ECHE­VE­RRÍA

Caras (México) - - Spotlight -

Ma­ría Eche­ve­rría, quien ra­di­ca en Es­pa­ña des­de ha­ce 24 años, desa­rro­lló la mar­ca que lle­va su nom­bre ha­ce ya más de 15. Du­ran­te su re­cien­te vi­si­ta a nues­tro país nos pla­ti­có que con­si­de­ra que los pro­ce­sos pa­ra ha­cer jo­ye­ría son muy pa­re­ci­dos a aque­llos pa­ra pro­du­cir es­cul­tu­ras, pues lo­gran que un me­tal opa­co se con­vier­ta en una jo­ya.

“La jo­ye­ría es una es­cul­tu­ra en pe­que­ño, en vez de com­prar­la y po­ner­la en tu sa­la, te la lle­vas pues­ta”, nos di­ce Ma­ría.

Las pie­dras son su fuen­te de ins­pi­ra­ción y lo que más le apa­sio­na. Sin em­bar­go, cuan­do cur­só Jo­ye­ría en Bar­ce­lo­na, se dio cuen­ta de que só­lo se les es­tu­dia “por en­ci­ma”, ra­zón por la cual de­ci­dió con­ver­tir­se en ge­mó­lo­ga y es­pe­cia­lis­ta en dia­man­tes.

El di­se­ño de la ma­yo­ría de sus jo­yas in­clu­ye pie­dras, y a mu­chas de ellas las uti­li­za por­que su ra­re­za o for­ma la obli­gan a ha­cer crea­cio­nes úni­cas, lo que ha­ce que sus di­se­ños sean ex­clu­si­vos.

“Co­mo ca­si to­das mis pie­zas son úni­cas siem­pre me acuer­do de quién se las que­dó, re­cuer­do dón­de vi­ve ca­da una de mis pie­zas”, ase­gu­ra la di­se­ña­do­ra me­xi­ca­na.

Es­te año, los de­ta­lles de sus ani­llos y los co­lo­res de las pie­dras que Ma­ría usó, es­tán ins­pi­ra­dos en la Gre­cia An­ti­gua, por lo que su co­lec­ción se lla­ma Áti­ca.

Ella es muy exi­gen­te en los aca­ba­dos co­mo los europeos, pe­ro siem­pre le agre­ga a sus di­se­ños un ai­re me­xi­cano. Es­ta fu­sión es un pro­ce­so na­tu­ral que se ve re­fle­ja­do en ca­da una de sus co­lec­cio­nes, mis­mas que ca­da año cam­bian ra­di­cal­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.