RE­GI­NA MAR­CO

Caras (México) - - Spotlight -

Tie­ne 31 años y es­tu­dió Cien­cias Po­lí­ti­cas en la Uni­ver­si­dad Ibe­roa­me­ri­ca­na. Mien­tras ha­cía la li­cen­cia­tu­ra, la blog­ger co­men­zó a prac­ti­car yo­ga y a to­mar di­ver­sos cur­sos re­la­cio­na­dos con es­ta dis­ci­pli­na. Tiem­po des­pués, de­ci­dió cam­biar su es­ti­lo de vi­da e ir­se a la In­dia a un retiro es­pi­ri­tual pa­ra de­di­car­se por com­ple­to a su más gran­de pa­sión.

Ac­tual­men­te, lle­va sie­te años vi­vien­do en di­fe­ren­tes par­tes del mun­do co­mo la In­dia, Ne­pal, Ba­li, Tai­lan­dia y Es­can­di­na­via, en­tre otros.

Du­ran­te su ex­pe­rien­cia co­mo nó­ma­da, una de las vi­ven­cias que más la mar­có fue el te­rre­mo­to en Ne­pal, el cual ella vi­vió di­rec­ta­men­te pues se en­con­tra­ba en un retiro de me­di­ta­ción en un tem­plo. Al re­fle­xio­nar y dar­se cuen­ta de que el tem­blor co­mo tal fue úni­ca­men­te el prin­ci­pio de la tra­ge­dia, ella de­ci­dió or­ga­ni­zar un pro­yec­to lla­ma­do Yo­ga por Ne­pal, en el cual im­par­tió cla­ses de yo­ga pa­ra re­cau­dar fon­dos y do­nar­los a los mi­les de dam­ni­fi­ca­dos.

Otro de sus más gran­des re­tos fue cuan­do vi­vió du­ran­te un in­vierno, a cua­tro mil me­tros de al­tu­ra, en Los Hi­ma­la­yas. Tiem­po des­pués, es­tu­dió en Nue­va York, Suecia y en la In­dia dis­tin­tos cur­sos de nu­tri­ción.

Hoy en día, da ta­lle­res, re­ti­ros y pro­gra­mas, lle­van­do a sus alum­nos a lu­ga­res es­pec­ta­cu­la­res en don­de ha­cen yo­ga, me­di­ta­ción y apren­den a co­mer sa­na­men­te. A lar­go pla­zo, su me­ta es con­ti­nuar con mé­to­dos que ayu­den a las per­so­nas a dis­fru­tar de una vi­da ba­lan­cea­da.

“Nun­ca en la his­to­ria de la hu­ma­ni­dad he­mos vivido con tan­tas dis­trac­cio­nes, es­trés y mo­vi­mien­to co­mo lo es aho­ra, por eso con­si­de­ro que es ne­ce­sa­rio lo­grar cal­mar nues­tra men­te”, co­men­ta Re­gi­na, cu­yo lu­gar fa­vo­ri­to en el mun­do es la In­dia, aun­que con­fie­sa es­tar enamo­ra­da de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.