¿Có­mo com­pa­rar los ali­men­tos pa­ra pe­rros y ga­tos?

Caras (México) - - Party Time -

- El pri­mer in­gre­dien­te es el más im­por­tan­te por­que es­tá pre­sen­te una ma­yor can­ti­dad que cual­quier otro.

To­das las mar­cas de ali­men­to pa­ra mas­co­tas de­ben en­lis­tar los in­gre­dien­tes de sus pro­duc­tos en or­den de la ma­yor apor­ta­ción en la for­mu­la.

- Los pri­me­ros 10 in­gre­dien­tes usual­men­te, cons­ti­tu­yen el 80% o más de la fór­mu­la de un ali­men­to se­co y pue­den dar­te una idea rea­lis­ta de la ca­li­dad de la fór­mu­la.

- Al­gu­nas mar­cas de co­mi­da pa­ra pe­rros y ga­tos de­ta­llan sus in­gre­dien­tes de ma­ne­ra di­fe­ren­te pa­ra que los que tie­nen una me­nor ca­li­dad apa­rez­can aba­jo de la lis­ta.

Aho­ra que ya tie­nes un co­no­ci­mien­to bá­si­co so­bre có­mo leer una lis­ta de in­gre­dien­tes, es im­por­tan­te co­no­cer los in­gre­dien­tes que cons­ti­tu­yen un ali­men­to pa­ra pe­rros y ga­tos de al­ta ca­li­dad.

- Car­ne Real o Na­tu­ral de po­llo, pes­ca­do o cor­de­ro, co­mo fuen­te de pro­teí­na de al­ta ca­li­dad y de al­ta di­ges­ti­bi­li­dad. Las pro­teí­nas son esen­cia­les pa­ra el cre­ci­mien­to, el man­te­ni­mien­to, la re­pro­duc­ción y la ener­gía.

- Gra­nos En­te­ros, co­mo Arroz In­te­gral, Ce­ba­da y Ave­na pro­por­cio­nan car­bohi­dra­tos que man­tie­nen el ni­vel de ener­gía de tu pe­rro o ga­to, y apor­tan fi­bras sa­lu­da­bles que no se en­cuen­tran en la ma­yo­ría de los gra­nos pro­ce­sa­dos.

- Ve­ge­ta­les y Fru­tas pro­veen fi­to­nu­trien­tes esen­cia­les, an­ti­oxi­dan­tes y en­ci­mas, ade­más de vi­ta­mi­nas na­tu­ra­les, mi­ne­ra­les y fi­bras que pro­mue­ven la sa­lud y el bie­nes­tar. Mu­chas mar­cas lí­de­res de ali­men­tos pa­ra pe­rros y ga­tos

con­tie­nen los si­guien­tes in­gre­dien­tes, los cua­les no son de la más al­ta ca­li­dad.

Pon aten­ción si el ali­men­to ac­tual de tu mas­co­ta con­tie­ne los si­guien­tes in­gre­dien­tes

Mu­chas mar­cas lí­de­res de ali­men­tos pa­ra pe­rros y ga­tos con­tie­nen los si­guien­tes in­gre­dien­tes, los cua­les no son de la más al­ta ca­li­dad.

- Ha­ri­na de sub­pro­duc­to de po­llo o aves

- Co­lo­ran­tes ar­ti­fi­cia­les y con­ser­va­do­res quí­mi­cos co­mo BHA, BHT, eto­xi­qui­na y pro­pi­len­gli­col. Los cua­les no apor­tan un va­lor nu­tri­cio­nal y es­tán aso­cia­dos con po­si­bles efec­tos se­cun­da­rios.

- Maíz, tri­go y/o so­ya es­tán aso­cia­dos con reac­cio­nes alér­gi­cas en pe­rros.

En re­su­men, al mo­men­to de com­pa­rar ali­men­tos pa­ra mas­co­tas

Es­co­ger el me­jor ali­men­to pa­ra tu ama­da mas­co­ta no es fá­cil, es­pe­cial­men­te cuan­do hay tan­tas mar­cas que di­cen te­ner in­gre­dien­tes de al­ta ca­li­dad. La pró­xi­ma vez que es­tés en una tien­da, tó­ma­te un mi­nu­to pa­ra re­vi­sar el ali­men­to pa­ra mas­co­tas que es­tás usan­do ac­tual­men­te. Con la in­for­ma­ción que ya tie­nes so­bre las lis­tas de in­gre­dien­tes ese mi­nu­to po­drá mar­car una gran di­fe­ren­cia pa­ra la vi­da de tu mas­co­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.