SPORTS LOVER

Pa­ra los afi­cio­na­dos del de­por­te, es­tos ar­tícu­los son mu­cho más que ob­je­tos de co­lec­ción. Ade­más de te­ner el au­tó­gra­fo de le­gen­da­rios atle­tas, la his­to­ria de­trás de ellos los vuel­ve su­ma­men­te es­pe­cia­les.

Caras (México) - - Pequeños Lujos -

1. Guan­tes de Muham­mad Ali 600,000 DLS.

Es­te par de guan­tes de la mar­ca Ever­last fue el que usó Muham­mad Ali –el me­jor bo­xea­dor de to­dos los tiem­pos– du­ran­te la pe­lea del si­glo en Ma­di­son Squa­re Gar­den (Nue­va York, 1971), con­tra Joe Fra­zier. En 2014 fue­ron subas­ta­dos, sin em­bar­go, tras su muer­te en ju­nio de 2016, su pre­cio se ele­vó 200 mil dó­la­res.

2. Pe­lo­ta de Ba­be Ruth 264,000 DLS.

La pe­lo­ta con la que Geor­ge Her­man “Ba­be” Ruth ba­teó el home run nú­me­ro 702 de su ca­rre­ra, fue subas­ta­da por el tri­ple de lo que se es­ti­ma­ba. La ba­teó en 1934 y la fir­mó al po­co tiem­po. En 1936, Ba­be lle­gó al Sa­lón de la Fa­ma del Béis­bol, sien­do uno de los pri­me­ros cin­co beis­bo­lis­tas en ob­te­ner es­te re­co­no­ci­mien­to.

3. Jer­sey de Pe­lé 225,000 DLS.

El ex de­lan­te­ro bra­si­le­ño Ed­son Aran­tes Do Nas­ci­men­to, me­jor co­no­ci­do co­mo Pe­lé, es con­si­de­ra­do el me­jor ju­ga­dor en la his­to­ria de es­te de­por­te. Es­ta ca­mi­se­ta fue la que usó du­ran­te la Co­pa Mun­dial de 1970 en Mé­xi­co, tor­neo en el cual Bra­sil se en­fren­tó a Ita­lia, ga­nán­do­le 4 go­les a 1 y lle­ván­do­se la co­pa por ter­ce­ra oca­sión.

3

1

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.