Caras (México)

Lo cual no constatarí­a la acusación que le hizo a su entonces marido de haberla querido “ahorcar”.

-

Entre 2005 y octubre de 2007, Angélica Fuentes estuvo casada con el legislador priista Raúl Cervantes Andrade, a quien también acusó de violencia física. Con el folio 00217/07-05, el 3 de mayo de 2007 Angélica Fuentes inició un Acta Especial ante la Procuradur­ía del D.F., en el Ministerio Público de la Delegación Miguel Hidalgo, para manifestar agresiones en su contra.

Pero varias cosas llaman la atención: en primer lugar, que en ésta declara que las agresiones las sufrió el 20 de abril. Esto significa que tardó 13 días en denunciar los supuestos ataques. En segundo lugar, según abogados consultado­s, es raro que haya acudido al Ministerio Público de la Miguel Hidalgo y no al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamil­iar (CAVI), que da apoyo a la mujer víctima de violencia y dicta medidas de protección previstas en la ley. En tercer lugar, que acuse a su entonces marido de violencia física, cuando el médico de la procuradur­ia del D.F. estableció que Angélica Fuentes “no presenta lesiones externas recientes”. Sólo consta que presentaba una mancha amarilla (no reciente) sobre la mejilla izquierda de 2.5 centímetro­s de diámetro, sin clasificac­ión de lesiones”, lo cual no constatarí­a la acusación que le hizo a su entonces marido de haberla querido “ahorcar”.

Finalmente, esta extraña Acta Especial concluye con Angélica manifestan­do “no era mi deseo presentar una denuncia o querella” contra Raúl Cervantes, con lo que después de revisar toda esta trama, surgen serias dudas sobre la versión que la señora Fuentes le dio a la opinión pública y a las autoridade­s. Por su parte en la procuradur­ía del D.F. el tema está archivado como “asunto concluido”.

Sobre ese mismo hecho, el pasado 16 de mayo, en el periódico El Universal, Cristina Rocha, quien es la abogada de Raúl Cervantes Andrade –hoy senador de la república–, publicó una réplica en la que aclara que su cliente nunca fue requerido por ninguna autoridad a declarar al respecto, lo que demostrarí­a que esa acusación nunca fue sustentada por Angélica Fuentes.

Incluso los hechos mismos contrastan con los relatos de Angélica, ya que el acta de divorcio con Raúl Cervantes, fechada el 25 de octubre de 2007, hace constar que a cinco meses de la supuesta agresión firmaron un acta de divorcio por la vía administra­tiva, en términos amigables. De su relación con Cervantes, Angélica obtuvo un lujoso departamen­to ubicado en la calle Rubén Darío en Polanco, mismo que él le cedió en donación, en 2006, aún casados. Pero para finales de enero de 2007 varios medios reportan que Angélica recibió anillo de compromiso de Jorge Vergara en Vail, Colorado.

 ??  ?? 1
1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico