Caras (México)

GRIGOR DIMITROV

Recuerda el nombre de Grigor Dimitrov porque promete ser una de las figuras que disputarán las finales en los próximos torneos. En los últimos años se ha convertido en uno de los jugadores más relevantes del tenis.

- Por Mari Tere Lelo de Larrea

Su vida como tenista y su gusto por la moda.

E l búlgaro está rankeado en el número 19 y tiene ocho títulos ATP, su entrenador, es nada menos que el ex tenista Andre Agassi y su estilo al jugar es tan parecido al de Roger Federer que al inicio de su carrera se le conocía como ‘Baby Fed’. Durante el Abierto Mexicano Telcel el tenista nos confiesa su amor por México. “Acapulco es un lugar muy especial para mí. En 2014 gané este torneo y fue probableme­nte una de las mejores experienci­as que he tenido dentro de la cancha. Por otro lado, todos los jugadores la pasamos padrísimo; en lo personal me encanta ir a correr a la playa y hacer actividade­s durante el día con mis compañeros”.

Dimitrov se encuentra en una de sus mejores temporadas; a finales del año pasado escaló positivame­nte del lugar 78 a los 20’s en el ranking de la ATP. A sus 28 años, espera crecer más para regresar al top 10. “Creo que este deporte ha cambiado mucho en los últimos años y ahora hay más conciencia de cuidar el cuerpo, nuestros fisioterap­eutas viajan con nosotros y eso ha ayudado bastante a estar en buena forma y dar los mejores resultados después de los 30 años. Les tengo mucho respeto a los jugadores que pasan esta edad y están en su mejor momento”, platica. Recienteme­nte hemos visto a jugadores legendario­s, como Roger Federer o Juan Martín del Potro, que se han sometido a cirugías de rodilla debido al desgaste físico y aún así continúan en esta profesión.

Grigor nos revela cómo se sobrepone de los momentos difíciles: “Lo más importante es disfrutar lo que haces, pero es complicado. A veces pierdes un poco la pasión por el juego. Es algo que nos pasa, no te levantas todas las mañanas con la mejor actitud, pero son esos momentos en los que tienes que recordar por qué comenzaste en primer lugar, por qué amas este deporte, eso es lo que te motiva a dar lo mejor de ti. Son los principale­s componente­s para disfrutar esta actividad”.

“Hay tantos momentos buenos. El último gran punto que hiciste y te dio la victoria, o cosas así son lo mejor, pero por alguna razón mi carrera junior es lo que se me viene a la mente. Esa etapa es tan vívida y pura que la aprecio mucho. Todo lo que he recorrido es increíble, pero es un bonus. Cuando entras a una cancha, juegas un torneo importante o ganas por primera vez es sensaciona­l”, con nostalgia y emoción recuerda sus inicios como tenista profesiona­l. En 2008, logró llegar a cuartos de final en Roland Garros y después vino su triunfo en Wimbledon y US Open, así es como su etapa junior culmina para concentrar­se en el ranking ATP.

Si algo ha aprendido el jugador es a ser persistent­e y no sólo lo aplica en su profesión, sino en todas las áreas de la vida. “La constancia es una de las cosas más importante­s para mantenerte en el juego. Debes esforzarte al máximo todo el tiempo y no solamente en tu carrera, en todo lo que hagas, si lo haces de la forma correcta, obtendrás satisfacci­ón”, añade.

Los grandes tenistas recorren los cinco contientes como parte de su trabajo. Grigor nos confiesa cómo hace de cada uno de los destinos su hogar. “Tienes que asumirlo, después de viajar por años dejas de verlo como un trabajo. Disfruto de jugar tenis y conocer el mundo por ello, después de cierto tiempo te empiezan a importar más otras cosas, creo que ya me acostumbré y ya es más fácil hoy en día”.

Por otra parte, no oculta su gusto por la moda. En cada uno de los partidos que disputa marca su estilo. “Lo que te haga sentir cómodo está bien, a mí me gustan las camisas oversize, por ejemplo. Pienso que la ropa no te viste, más bien tú vistes a la ropa, eso me ha funcionado”, finaliza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico