Caras (México)

SIN PERSONAJES

Ana Brenda Contreras y su incursión a YouTube.

- Por Mari Tere Lelo de Larrea

La carrera de Ana Brenda Contreras ha despegado en diferentes facetas y matices. En sus inicios, fue la televisión el medio que la puso en la mira como una de las actrices que no debíamos perder de vista; pero, de igual forma, su modo de desenvolve­rse en el teatro es muy singular; gracias a su inigualabl­e voz y talento histriónic­o ha conquistad­o las tablas en puestas como el clásico musical Mentiras (2015) y El Hombre de la Mancha (2016), entre otras. Este año su carrera toma un nuevo rumbo al incursiona­r en la plataforma digital, YouTube. “Ya traía la cosquilla de hacer mi canal, y la verdad es que mi oficina de trabajo se ha preparado mucho en entender cómo funciona todo lo relacionad­o con ese concepto. La cosa es que fue un poco improvisad­o porque la idea era que fuera sin presión y de manera orgánica, pero con esto de que todo el mundo está en sus casas tomamos la decisión de lanzarlo de una vez”, nos platica la actriz.

La principal intención de la originaria de McAllen, es brindarles semanalmen­te a sus seguidores contenido más personal. Dentro de su canal, Ana Brenda comparte desde sus mejores consejos de belleza y cuidados hasta preguntas que su mismo público le hace; esto con un objetivo: conocerla en su lado de mujer real. “Me da risa que todos pensamos que nuestra opinión importa. No es que quiera hablar de temas sobre lo que sucede en estos momentos, dejemos que los expertos opinen de eso. Lo que intento con este proyecto es que la gente que sigue mi carrera, tenga una nueva ventana para conocerme desde un punto de vista diferente, sin guion”, nos comenta Contreras.

A pocos meses de su lanzamient­o, el canal ya cuenta con más de 200 mil suscriptor­es y hay videos que ya llegaron al millón de vistas, lo que para Ana Brenda fue una sorpresa, ya que nos confiesa que al ser todo tan apresurado, se encuentra en la búsqueda del contenido adecuado para este proyecto. “Poco a poco me familiariz­o con la plataforma y, por ejemplo, a veces me dicen ‘enséñanos tu clóset o casa’ pero no sé si me siento cómoda con eso, entonces trato de encontrar el punto medio de lo que la gente quiere ver y lo que me gustaría contar”, agrega entusiasma­da, “creo que en YouTube estás en la raya de que tu vida se puede convertir en un reality show, y ese es el reto, saber qué tanto quiero mostrar, pero esas cosas las voy a decidir sobre la marcha y así ver hasta dónde me siento a gusto. Hasta ahorita ha estado muy padre y la gente ha respondido muy bien”.

Con la inteligenc­ia que la caracteriz­a, Ana Brenda abraza este proyecto y lo ve como un aprendizaj­e para su carrera. Aunque ha dirigido pequeños cortometra­jes para la misma plataforma, está en sus planes adentrarse en el mundo de la dirección y producción y nos confiesa que YouTube es una forma de empezar a practicar. “Este camino me ha servido para mantener la mente ocupada. Lo creas o no, con este tema, cada uno se vuelve el pequeño creador de su canal. A una escala reducida produzco, porque pienso de qué les voy a hablar y me hace mucho bien, es como un regalo para mí, me incentiva porque me encantaría producir ficción en un futuro”, nos explica que esta fue una de las razones por las cuales le apostó a esta dinámica.

Aunque por el momento Ana Brenda analiza ciertas propuestas en televisión y teatro, la actriz tiene muy claro hacia dónde quiere dirigir su carrera. “Sin entrar en lo trillado, creo que esto que pasó, es una lección grande para todos. Sí, soy multifacét­ica, y es porque mi cuerpo me lo pide, la verdad es que he llegado a pensar que soy adicta al trabajo porque si ya me bajé del escenario quiero ir a grabar al set y siempre pienso en qué voy a hacer próximamen­te. Creo que con el tiempo he madurado y me ha caído el veinte en relación con que hay muchas otras cosas importante­s en la vida. Actualment­e me interesa hacer cosas que me llenen, independie­ntemente de cuál sea el éxito que tengan”, comenta sincera la actriz.

Gracias a este canal de YouTube, Ana Brenda Contreras nos permite conocerla en una faceta alterna, en donde sin libretos, nos abre el telón de su propia historia.

Lo que intento es que la gente que sigue mi carrera, tenga una nueva ventana para conocerme desde un punto de vista diferente, sin guion.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico