Caras (México)

CANTO, LUEGO EXISTO

Una plática íntima con Carla Morrison.

- Por Mari Tere Lelo de Larrea

S u inigualabl­e voz es la mejor herramient­a que tiene la cantante nacida en Tecate, Baja California. Carla Morrison sabe exactament­e lo que quiere y eso le ha permitido alcanzar el éxito. Hoy se le considera un referente de la música alternativ­a en México, aunque su sencillez es aún más grande que su talento. “Sé que puedo ser una inspiració­n para alguien, pero no baso mi vida en lo que la gente percibe de mí, sino en mis metas personales. Lo que sí está claro es que siempre he intentado ser muy real conmigo. Trato de ser auténtica y verdadera porque eso libera y crea un ambiente más honesto. Mi responsabi­lidad es como ser humano y como mujer. Creo que si soy respetuosa, fiel a mí misma y si hago con toda la pasión mi trabajo, al final las cosas van a salir bien. Uno tiene que dar lo mejor de sí y tomarse el tiempo para cuidar todos los detalles”, platica la cantautora.

Carla Morrison sigue su instinto y nos regala piezas musicales que nacen de su corazón. Ha ganado tres Grammys latinos y ha seducido en dos ocasiones al Grammy estadounid­ense. Todo ello es consecuenc­ia de mucho empeño y, por supuesto, la autenticid­ad que la caracteriz­a. “Muchas veces tratamos de seguir lo que nos dice la gente o los logros de otras personas los queremos embonar a nuestra historia. Creo que el éxito en la vida es serte fiel a ti mismo y ser verdadero con tus conviccion­es, ideas y con lo que realmente quieres hacer; no he seguido una fórmula, sino que he construido mi verdad, lo que emociona a mi corazón, a mi espíritu”, nos comenta Morrison.

Una prueba de que actualment­e disfruta una de las mejores etapas en su vida es su reciente colaboraci­ón con Ricky Martin, quien la buscó para trabajar en conjunto. “Recuerdo” es el resultado de esta unión. “Yo no sabía que (Ricky) trabajaba en un nuevo disco. Mucho menos esperaba que él fuera fan de mi música; cuando me buscó fue una gran sorpresa. Después vino el intercambi­o de ideas, me decía que le gustaba la manera en la que yo escribía. Es muy comunicati­vo y escucha. La verdad es que fue una experienci­a muy enriqueced­ora; también descubrí que es una persona muy humana y amable”, agrega. De igual forma nos comparte cuál fue su fuente de inspiració­n para crear esta canción. “Compuse este sencillo como si Ricky estuviera en la situación de conocer a esa persona con la que finalmente se va quedar; me imaginaba lo que sentía él. Me quise enfocar en el tema del recuerdo porque siento que cuando nos enamoramos lo que más se nos

queda grabado son esos momentos que pasamos con la persona. Fue muy bonito todo el proceso, ya que hice este ejercicio de empatía de ponerme en sus zapatos y pensaba ‘¿cómo alguien de ese tamaño y con el corazón tan grande que tiene puede enamorarse?’ Creía que era para él, no sabía que iba a cantar con Ricky, estuvo muy interesant­e cuando me dio la noticia”, nos confiesa.

Con una carrera de más de 10 años, Carla Morrison cosecha los frutos de su arduo trabajo, constancia y dedicación y nos cuenta que ahora es más consciente si de tomar decisiones se trata. “Después de tanto tiempo en esto ahora sé que la industria no es muy amable todo el tiempo y que esta carrera es muy celosa y exigente; ahora soy una Carla evoluciona­da y creo que el camino me ha llevado a un crecimient­o que atesoro y agradezco porque puedo ‘seguir en el juego’, pero ya tengo experienci­a, estoy más informada y estoy motivada por compartir música con los demás”, explica la cantante de 34 años.

Hoy, Carla reside en París, estudia en un conservato­rio de jazz, prepara su próximo disco y disfruta de una vida tranquila. “Siento que mucha gente cree que salgo a mi ventana y veo la torre Eiffel (risas) y definitiva­mente no es así. Es una vida llena de arte, hay muchísimos museos, y me encanta disfrutar de cosas simples como el hecho de salir a tomarse un vino o un pedacito de pan, conocer otra cultura que me llena de gozo y de aprendizaj­es”, nos platica Morrison.

La cantante mexicana es el claro ejemplo de la fuerza y valentía que representa­n las voces femeninas en la actualidad.

“Después de tanto tiempo en esto ahora sé que la industria no es muy amable todo el tiempo y que esta carrera es muy celosa y exigente”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Por su talento y trayectori­a Carla Morrison se ha convertido en un referente de la música alternativ­a en México.
Por su talento y trayectori­a Carla Morrison se ha convertido en un referente de la música alternativ­a en México.
 ??  ?? “Recuerdo” fue el tema que Carla Morrison le escribió a Ricky Martin. Al poco tiempo el cantante puertorriq­ueño le pidió que la cantaran juntos.
“Recuerdo” fue el tema que Carla Morrison le escribió a Ricky Martin. Al poco tiempo el cantante puertorriq­ueño le pidió que la cantaran juntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico