Caras (México)

EN ASCENSO

Juan Pablo Medina y su nuevo proyecto en el cine.

- Por Mari Tere Lelo de Larrea Fotos Estebán Calderón

Tardé mucho tiempo para poder estar en proyectos que realmente me gusten y hoy en día estoy muy contento y agradecido con estos resultados”, Juan Pablo Medina hace una retrospecc­ión sobre sus últimos años en relación con la actuación.

Desde su exitosa participac­ión en La casa de las flores, hemos visto a Chespi ( como muchos lo apodan) saltar de la pantalla chica al cine en papeles totalmente distintos unos a los otros. “Creo que somos responsabl­es de generar contenidos que sean cada vez más interesant­es. Como actor trato de reinventar­me, tomarlo con seriedad y aportar todo lo que pueda a un personaje para hacerlo diferente y, por eso, me encanta mi trabajo; tener la oportunida­d de contar historias desde ángulos totalmente alejados uno del otro a través de ti, me parece fascinante”, nos platica.

Chespi lo vuelve a hacer en El club de los idealistas, la cual llega a los cines este mes. Su personaje, Aranas, está apartado de todo lo que había hecho en su trayectorí­a. “Es un hombre que vive junto a su hijo en el campo y está alejado de lo material por completo. Es un tipo igualito a mí”, platica el actor en tono sarcástico.

La película – escrita y dirigida por Marcelo Tobar– habla de un grupo que soñaba con retirarse en el campo y envejecer juntos, pero con el paso de los años, esa ilusión se perdió y el único que logró convertirl­a en realidad fue el personaje de Juan Pablo Medina; tiempo después se reúnen en el lugar que alguna vez idearon y es ahí en donde veremos los procesos de vida en cada uno durante ese reencuentr­o. “Tiene muchos mensajes, uno de ellos, sobre todo, ahora que vivimos esta pandemia es que Aranas es un hombre que ha buscado en la soledad y al estar en contacto con la naturaleza, el encontrars­e con sí mismo. Otro que me llama mucho la atención es que la amistad es la familia que

escogemos y en El club de los idealistas se toca de una manera increíble. Nos va a hacer reflexiona­r con cada uno de los integrante­s la crisis que vivimos en los 40 o 50, cómo son las relaciones humanas y lo valioso que son los amigos y el cariño”, cuenta Medina.

Debido a la situación por la que pasamos, el actor hace una invitación a que el público se dé la oportunida­d de disfrutar de una película repleta de romances, pleitos, aventuras, placeres y dramas, para entrar en la conversaci­ón. “Va a ser muy bonito salir y pasar un buen rato y no solo un momento lindo, sino que te lleves algo más, que te genere plática, risas y hasta controvers­ia. Con todo esto no puedo solo decirle a la gente ‘ vayan a apoyar al cine mexicano’, más bien los invito porque este filme realmente tiene mucho que contar, y en tiempos tan complicado­s no hay nada como ver algo que te va a llenar el corazón. Creo que este proyecto es un gran acierto”, añade.

El trabajo de Chespi en el mundo del entretenim­iento ha prosperado tanto en el cine como en el teatro y la televisión. Hoy, el actor de 42 años, alienta a los jóvenes a esforzarse y soñar en grande para convertirs­e en exitosos intérprete­s. “No estudien actuación, mejor estudien medicina”, bromea Medina con el humor que lo caracteriz­a. “La verdad es que sí es una actividad complicada, mi recomendac­ión es que se preparen mucho, se entreguen y si realmente es su pasión y es lo que los mueve en la vida, nunca se echen para atrás. Es una carrera muy inestable pero si crees en ti, siempre va a haber una oportunida­d para que la gente te vea. Los invito a que sean perseveran­tes pero, sobre todo, a que disfruten el proceso”, con este consejo, finaliza nuestra entrevista Juan Pablo Medina.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Página derecha e izquierda:
Total look Ermenegild­o Zegna
Página derecha e izquierda: Total look Ermenegild­o Zegna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico