Caras (México)

Emociones a flor de piel

Aitor Gabilondo adapta Patria, de Fernando Aramburu, y nos hará entrar a la conversaci­ón con uno de sus proyectos más importante­s.

-

Mientras Aitor Gabilondo planeaba su próximo proyecto televisivo, se encontró en internet con una novela que no se había publicado, pero inmediatam­ente llamó su atención. Se trataba de Patria, de Fernando Aramburu. Leer esta obra fue un proceso catártico para el guionista y no dudó ni un segundo en llevarla a la pantalla chica de la mano de HBO.

Ambientada en una ciudad del País Vasco, en donde se imponía el grupo terrorista ETA, Patria narra la historia de cómo viven este proceso dos familias. Aitor Gabilondo es originario de San Sebastián por lo que su deseo con esta serie es transmitir una reconcilia­ción que por años ha sido afectada. “Las heridas seguirán abiertas durante mucho tiempo. Espero que este proyecto contribuya a un debate sereno. La serie narra con dureza y crudeza momentos muy cercanos, y para mí era muy importante que el recuerdo emocional que tiene la población del País Vasco no se desvirtuar­a”, nos comenta el creador de la serie.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico