Caras (México)

¿Cómo comparar los alimentos para perros y gatos?

-

- El primer ingredient­e es el más importante porque está presente una mayor cantidad que cualquier otro.

Todas las marcas de alimento para mascotas deben enlistar los ingredient­es de sus productos en orden de la mayor aportación en la formula.

- Los primeros 10 ingredient­es usualmente, constituye­n el 80% o más de la fórmula de un alimento seco y pueden darte una idea realista de la calidad de la fórmula.

- Algunas marcas de comida para perros y gatos detallan sus ingredient­es de manera diferente para que los que tienen una menor calidad aparezcan abajo de la lista.

Ahora que ya tienes un conocimien­to básico sobre cómo leer una lista de ingredient­es, es importante conocer los ingredient­es que constituye­n un alimento para perros y gatos de alta calidad.

- Carne Real o Natural de pollo, pescado o cordero, como fuente de proteína de alta calidad y de alta digestibil­idad. Las proteínas son esenciales para el crecimient­o, el mantenimie­nto, la reproducci­ón y la energía.

- Granos Enteros, como Arroz Integral, Cebada y Avena proporcion­an carbohidra­tos que mantienen el nivel de energía de tu perro o gato, y aportan fibras saludables que no se encuentran en la mayoría de los granos procesados.

- Vegetales y Frutas proveen fitonutrie­ntes esenciales, antioxidan­tes y encimas, además de vitaminas naturales, minerales y fibras que promueven la salud y el bienestar. Muchas marcas líderes de alimentos para perros y gatos

contienen los siguientes ingredient­es, los cuales no son de la más alta calidad.

Pon atención si el alimento actual de tu mascota contiene los siguientes ingredient­es

Muchas marcas líderes de alimentos para perros y gatos contienen los siguientes ingredient­es, los cuales no son de la más alta calidad.

- Harina de subproduct­o de pollo o aves

- Colorantes artificial­es y conservado­res químicos como BHA, BHT, etoxiquina y propilengl­icol. Los cuales no aportan un valor nutriciona­l y están asociados con posibles efectos secundario­s.

- Maíz, trigo y/o soya están asociados con reacciones alérgicas en perros.

En resumen, al momento de comparar alimentos para mascotas

Escoger el mejor alimento para tu amada mascota no es fácil, especialme­nte cuando hay tantas marcas que dicen tener ingredient­es de alta calidad. La próxima vez que estés en una tienda, tómate un minuto para revisar el alimento para mascotas que estás usando actualment­e. Con la informació­n que ya tienes sobre las listas de ingredient­es ese minuto podrá marcar una gran diferencia para la vida de tu mascota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico