NUES­TROS PRE­MIOS MX DE­SIGN

Casa Viva (México) - - Carta Editorial - MA­RÍA TO­RRES CLAU­SELL Di­rec­to­ra edi­to­rial

Por se­gun­da oca­sión, en CASAVIVA nos di­mos a la ta­rea de re­co­no­cer lo me­jor del di­se­ño y la ar­qui­tec­tu­ra re­si­den­cial en el año. Fue así como reuni­mos a cua­tro pi­cu­dos de la ma­te­ria en nues­tro país (Re­na­ta Be­ce­rril, Ana Ele­na Ma­llet, Héctor Ri­ve­ro Bo­rrell y Ri­car­do Sa­las) pa­ra que lle­ga­ran a un con­sen­so so­bre lo me­jor de lo me­jor del año. En un desa­yuno que du­ró ho­ras, eli­gie­ron a los ga­na­do­res: 14 per­so­na­li­da­des que es­tán cam­bian­do la ma­ne­ra de ha­cer las co­sas en Mé­xi­co. La ce­re­mo­nia de pre­mia­ción se lle­va­rá a ca­bo el 13 de no­viem­bre en el mar­co del Abier­to Me­xi­cano de Di­se­ño, el cual to­ma las ca­lles del Cen­tro His­tó­ri­co de la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra pre­sen­tar más de 300 pro­yec­tos crea­dos en el año.

Ade­más, re­tra­ta­mos seis ca­sas ¡im­pre­sio­nan­tes! La pri­me­ra fue la nue­va crea­ción de la de­co­ra­do­ra So­fía As­pe en Po­lan­co: un de­par­ta­men­to cu­yo me­jor rincón (y mi fa­vo­ri­to) es un cuar­to de te­le pin­ta­do de mo­ra­do de pi­so a te­cho, mue­bles in­clui­dos. Ade­más, el ar­tis­ta crea­ti­vo de pu­bli­ci­dad Ós­car Car­ni­ce­ro y su es­po­so, Jo­sé Ma­nuel Ve­lar­de, nos pre­su­mie­ron su ho­gar en la Roma. És­ta es, sin du­da, una de las re­si­den­cias más in­creí­bles que he vis­to en mi vida. Tie­ne cua­tro pi­sos en los que ca­da es­pa­cio es­tá fría­men­te cal­cu­la­do y de­co­ra­do con pie­zas que los due­ños han com­pra­do en sus múl­ti­ples via­jes, así como obras de ar­te clá­si­co y con­tem­po­rá­neo dig­nas de cual­quier sa­la de mu­seo. Lo me­jor es que cui­da­ron los de­ta­lles ori­gi­na­les de su cons­truc­ción, por lo que tie­ne unos vi­tra­les y unos pi­sos pa­ra mo­rir­se.

Ob­via­men­te, no po­día­mos ig­no­rar el te­ma del nue­vo ae­ro­puer­to del DF, por lo que nos aden­tra­mos en la vida de Nor­man Fos­ter, quien es un gran pi­lo­to y apa­sio­na­do de sus avio­nes. Tam­bién via­ja­mos a Mé­ri­da pa­ra co­no­cer LA68, un cen­tro cul­tu­ral crea­do por Ele­na Po­nia­tows­ka que no só­lo tie­ne un di­se­ño ma­ra­vi­llo­so, sino que tam­bién al­ber­ga uno de los me­jo­res ar­chi­vos de ci­ne en nues­tro país. Y por si no se ha­bían da­do cuen­ta de que la Na­vi­dad ya es­tá a la vuel­ta de la es­qui­na, pre­pa­ra­mos una se­lec­ción de nues­tras me­sas de tem­po­ra­da fa­vo­ri­tas. Y, aun­que ade­lan­ta­das, ¡fe­li­ces fies­tas!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.