RES­TAU­RAN­TE

Bln­co Colima, la nue­va jo­ya de la Ro­ma.

Casa Viva (México) - - PORTADA - por Pao­la Her­nán­dez / fo­tos Sil­va­na Agos­to­ni

La per­fec­ta fu­sión de gas­tro­no­mía y cul­tu­ra se ve ma­te­ria­li­za­da en una de las ca­sas más be­llas y an­ti­guas del co­ra­zón de la co­lo­nia Ro­ma. El di­rec­tor crea­ti­vo de Du­puis, Ale­xan­der Díaz An­ders­son, mos­tran­do res­pe­to por la his­to­ria y es­ti­lo de una cons­truc­ción con más de cien años de an­ti­güe­dad de­ci­dió con­ser­var ele­men­tos de la mis­ma, co­mo las puer­tas, los re­lie­ves y he­rre­ría de las ven­ta­nas, ori­gi­na­les de la épo­ca del por­fi­ria­to que en com­bi­na­ción con ele­men­tos ac­tua­les co­mo la música con DJ en vi­vo, el mo­bi­lia­rio de di­se­ño ex­clu­si­vo de Du­puis y una es­cul­tu­ra, crea­ción del pro­pio Ale­xan­der, ubi­ca­da en el te­cho de la ex­pla­na­da cen­tral, don­de se sir­ve el “all day brunch”, ha­cen de Blan­co Colima un lu­gar po­li­fa­cé­ti­co don­de se vi­ven ma­ti­ces de gla­mour y con­fort.

En el pri­mer ni­vel se en­cuen­tra el res­tau­ran­te Lá­za­ro, un ele­gan­te y re­la­ja­do es­pa­cio que cuen­ta con un me­nú a ba­se de in­gre­dien­tes or­gá­ni­cos de tem­po­ra­da, en con­ti­nua trans­for­ma­ción. Tam­bién se en­cuen­tra ahí el Be­la­fon­te, una ma­ris­que­ría fres­ca y de os­tras con un es­ti­lo na­val de los cua­ren­ta y se­sen­ta, ins­pi­ra­do en la pe­lí­cu­la Li­fe Acua­tic. Ofre­ce las me­jo­res téc­ni­cas japonesas y un sa­bor me­xi­cano que, en com­pli­ci­dad con el re­co­no­ci­do chef Hi­ros­hi Ka­wahi­to, con­quis­tan el pa­la­dar ba­jo un ambiente re­la­ja­do de bar y música sua­ve que se une a la ex­pla­na­da cen­tral prin­ci­pal de es­ti­lo loun­ge cuan­do lle­ga la no­che.

Una gran va­rie­dad de coc­te­le­ría di­rec­to de la ba­rra de di­se­ño úni­co y un DJ en vi­vo en­dul­zan la vi­si­ta de los co­men­sa­les con las ex­qui­si­te­ces de los ma­ca­ro­nes, pan­ques y pas­te­le­ría gour­met de Le Ma­ca­ron Bou­ti­que, ba­jo el man­do de la re­co­no­ci­da chef Na­ta­lia Mo­ra­les.

En el ni­vel su­pe­rior, con­si­de­ra­da la se­gun­da fa­se de Blan­co Colima, hay un área pa­ra ex­po­si­cio­nes efí­me­ras de ar­te, es­tre­nos de pe­lí­cu­las y even­tos pri­va­dos, en­tre otras ac­ti­vi­da­des, ade­más de un bar con ai­res tro­pi­ca­les cu­ya gran va­rie­dad de ta­pi­ce­rías y mo­bi­lia­rio en terciopelo, que lu­ce es­tu­pen­do en es­ta ca­sa del si­glo XIX, pro­vo­ca un ambiente bohe­mio, sexy, ca­chon­do y chic.

Tan­to el bar co­mo el res­tau­ran­te se trans­for­man por la no­che gra­cias a las ar­tes de un DJ en vi­vo.

Ale­xan­der res­pe­tó la ar­qui­tec­tu­ra de la ca­sa por­fi­ria­na y aña­dió fi­nos de­ta­lles con­tem­po­rá­neos.

Le Ma­ca­ron Bou­ti­que es una de las pie­zas cla­ve de es­te pla­cen­te­ro via­je gas­tro­nó­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.