LA IM­POR­TAN­CIA DE LOS DA­TOS

Re­co­pi­lar da­tos y ana­li­zar­los ayu­da a las em­pre­sas a ofre­cer me­jo­res ser­vi­cios.

CEO Magazine Latam - - AT THE FRONT — NEWS -

Cuan­do el pro­pie­ta­rio de un au­to­mó­vil lle­va el vehícu­lo a un con­ce­sio­na­rio de Acu­ra o Hon­da en Es­ta­dos Uni­dos, hay más en la vi­si­ta que una re­pa­ra­ción o un chequeo ru­ti­na­rio. Du­ran­te el ser­vi­cio, los téc­ni­cos de la mar­ca ge­ne­ran da­tos so­bre las re­pa­ra­cio­nes, in­clui­dos los re­cla­mos de ga­ran­tía, que se ali­men­tan di­rec­ta­men­te en la ba­se de da­tos. Es­to in­clu­ye qué ti­po de tra­ba­jo se reali­zó, qué pa­gó el clien­te, co­men­ta­rios del ase­sor de ser­vi­cio y mu­chos otros pun­tos.

En otra in­dus­tria co­mo la de se­gu­ros, en­fo­car el es­fuer­zo del sec­tor ase­gu­ra­dor en ofre­cer un va­lor agre­ga­do al con­su­mi­dor mar­ca la di­fe­ren­cia. Zu­rich Mé­xi­co adop­tó la tec­no­lo­gía ana­lí­ti­ca de SAS pa­ra op­ti­mi­zar sus pro­ce­sos de ta­ri­fi­ca­ción, y así, iden­ti­fi­car los seg­men­tos más ren­ta­bles y de ba­jo ries­go, ge­ne­ran­do co­mo re­sul­ta­do me­jo­res pri­mas pa­ra sus ase­gu­ra­dos.

Jaime Avi­ña Zavala, vi­ce­pre­si­den­te de Sus­crip­ción en Zu­rich Mé­xi­co, co­men­ta que “la opor­tu­ni­dad que nos da­rá la tec­no­lo­gía de SAS se­rá con­se­guir una me­jor vis­ta de nues­tros da­tos pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción pre­ci­sa ba­sa­da en he­chos y to­mar de­ci­sio­nes aser­ti­vas que be­ne­fi­cien el ne­go­cio y la ex­pe­rien­cia de nues­tros con­su­mi­do­res”.

La im­por­tan­cia de con­tar con seg­men­tos más ho­mo­gé­neos e iden­ti­fi­car las va­ria­bles más sig­ni­fi­ca­ti­vas, co­mo la de­mo­gra­fía o el com­por­ta­mien­to del clien­te en­tre otros, per­mi­te a los ex­per­tos en ac­tua­ría man­te­ner mo­de­los ca­li­bra­dos pa­ra ofre­cer al mer­ca­do ta­ri­fas más com­pe­ti­ti­vas y ren­ta­bles. “La ana­lí­ti­ca per­mi­te a nues­tros clien­tes pre­de­cir, pre­ve­nir y pro­te­ger cual­quier pro­ble­ma com­ple­jo de ne­go­cio”, in­di­ca Ariad­na Zárate, ge­ren­te de In­si­de Sa­les en SAS Mé­xi­co.

Zu­rich ad­qui­rió tec­no­lo­gía ana­lí­ti­ca SAS, que per­mi­te a los usua­rios de ne­go­cio ob­te­ner in­for­ma­ción pre­dic­ti­va y de aná­li­sis ba­jo una in­ter­faz de con­sul­ta in­tui­ti­va pa­ra ac­ce­der a sus re­sul­ta­dos de una for­ma ami­ga­ble y con­fia­ble. Zu­rich op­ti­mi­za­rá sus ta­ri­fas de pri­mas du­ran­te es­te año pa­ra sa­tis­fa­cer aún más a sus clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.