EX­CE­LEN­CIA SUS­TEN­TA­BLE DE CLA­SE MUN­DIAL

CEO Magazine Latam - - A FONDO — JUMEX -

La em­pre­sa pro­ce­sa al año 350 mil to­ne­la­das de fru­ta, prin­ci­pal­men­te de Mé­xi­co, pa­ra la ela­bo­ra­ción de sus alimentos lí­qui­dos y be­bi­das que con­tie­nen pul­pa na­tu­ral, lo cual ha he­cho de es­te con­sor­cio man­te­ner, des­de sus orí­ge­nes, una re­la­ción ín­ti­ma con el cam­po me­xi­cano.

Ju­mex di­ce con or­gu­llo que va­lo­ra y cui­da muy es­pe­cial­men­te ese pe­da­zo de tie­rra que ma­nos me­xi­ca­nas atien­den, du­ran­te va­rios me­ses de ca­da año, pa­ra el éxi­to de sus co­se­chas que, fi­nal­men­te, son las que en­con­tra­rán su des­tino fi­nal en las me­sas de mi­llo­nes de fa­mi­lias de con­su­mi­do­res den­tro de los en­va­ses que el com­pra­dor en­cuen­tra en el mer­ca­do. An­te es­ta reali­dad, es obli­ga­ción de la em­pre­sa pre­ser­var el equi­li­brio am­bien­tal y por eso es­ta­ble­ce un plan de­di­ca­do a la sus­ten­ta­bi­li­dad.

Es­te es­que­ma ha­ce que Ju­mex se dé a la ta­rea de im­ple­men­tar to­do el tiem­po in­no­va­do­ras so­lu­cio­nes en los si­guien­tes te­mas:

PRO­CE­SOS

• Ad­mi­nis­tra­ción • Reu­ti­li­za­mien­to • Reciclaje

PRÁC­TI­CAS PA­RA OP­TI­MI­ZAR

• Re­cur­sos na­tu­ra­les • Ma­te­rias pri­mas • Residuos

Un buen ejem­plo de lo an­te­rior es su plan­ta de co­ge­ne­ra­ción de ener­gía pa­ra apro­ve­char los ga­ses de com­bus­tión ema­na­dos del pro­ce­so de tra­ta­mien­to de aguas re­si­dua­les. Es­te com­ple­jo le per­mi­te a Ju­mex ge­ne­rar ener­gía pro­pia has­ta por 20.8 me­ga watts ho­ra, lo que equi­va­le a usar 20,800 fo­cos de 100 watts.

Con es­ta na­ve de co­ge­ne­ra­ción ener­gé­ti­ca Ju­mex con­tri­bu­ye a la con­ser­va­ción de re­cur­sos na­tu­ra­les no re­no­va­bles y re­du­ce el efec­to in­ver­na­de­ro da­do que evi­ta la emi­sión de 3,700 to­ne­la­das de bi­óxi­do de car­bono en sie­te años, lo que equi­va­le a que 5 mil vehícu­los de­jen de tran­si­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.