Carlos Slim

Fun­da­dor de Gru­po Car­so

CEO Magazine Latam - - CONTENIDO - POR JOHN BÄRR

UNA DE LAS MÁS re­cien­tes apa­ri­cio­nes pú­bli­cas de Carlos Slim He­lú fue pa­ra de­fen­der a Mé­xi­co, aco­tar las de­cla­ra­cio­nes de Do­nald Trump y fi­jar pos­tu­ra “po­lí­ti­ca” so­bre el nue­vo go­ber­nan­te es­ta­dou­ni­den­se. El mag­na­te me­xi­cano sin­tió que su de­ber pa­trió­ti­co era rea­li­zar una con­fe­ren­cia de pren­sa en enero pa­ra ha­blar so­bre el es­ta­do de su país des­pués de una se­ma­na de la con­tro­ver­ti­da pre­si­den­cia trum­pis­ta.

En sus pri­me­ros sie­te días en el car­go, el nue­vo man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se or­de­nó la cons­truc­ción de un mu­ro fron­te­ri­zo en­tre Es­ta­dos Uni­dos (EU) y Mé­xi­co, apro­bó una se­rie de po­lí­ti­cas an­ti­in­mi­gran­tes, creó una cri­sis di­plo­má­ti­ca con su ve­cino del sur a tra­vés de Twit­ter y lue­go par­chó las co­sas.

“No se preo­cu­pe” fue el men­sa­je prin­ci­pal de Slim du­ran­te una lar­ga con­fe­ren­cia de pren­sa en la que con­ti­nua­men­te se re­fi­rió al li­bro de Trump Crip­pled Ame­ri­ca: How to Ma­ke Ame­ri­ca Great Again. “¿To­das esas de­cla­ra­cio­nes im­pac­tan­tes que Trump ha­ce re­gu­lar­men­te? Son só­lo par­te de su es­ti­lo de ne­go­cia­ción”, ex­pli­có el in­flu­yen­te em­pre­sa­rio.

“Trump no es ‘Ter­mi­na­tor’”, di­jo. “Él es ‘ne­go­cia­dor’”. “Lo peor que pue­de ha­cer es eno­jar­se”, di­jo en otro mo­men­to. “Pue­de que es­té pro­vo­can­do la ne­go­cia­ción”. Y mien­tras no se lle­ven a ca­bo esas ne­go­cia­cio­nes, “to­do si­gue igual”.

Des­pués de su to­ma de po­se­sión, la char­la fue otro acon­te­ci­mien­to su­rrea­lis­ta: el hom­bre más ri­co de Mé­xi­co se con­vir­tió en el prin­ci­pal ani­ma­dor na­cio­nal. Slim, quien ama­só su for­tu­na (tra­di­cio­nal en la lis­ta de For­bes) en el res­pal­do de las dé­bi­les le­yes an­ti­mo­no­po­lio del país, no so­lo apo­yó a Mé­xi­co, sino a su ase­dia­do man­da­ta­rio, En­ri­que Pe­ña Nie­to. “Te­ne­mos que res­pal­dar al pre­si­den­te me­xi­cano pa­ra de­fen­der nues­tros in­tere­ses na­cio­na­les”, di­jo Slim.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.