App Re­view

Moo­vit la wi­ki­pe­dia del trán­si­to

CEO Magazine Latam - - CONTENIDO - POR RENATA BA­RRA­GÁN

Con Moo­vit el usua­rio se en­la­za fá­cil­men­te del me­tro al ca­mión, tren, bi­cis ur­ba­nas y de­más sis­te­mas de trans­por­te. Con es­ta app el usua­rio in­clu­so sa­be que sa­li­da del me­tro le con­vie­ne pa­ra lle­gar a su des­tino. las gran­des ciu­da­des son una pe­sa­di­lla pa­ra mi­llo­nes de per­so­nas al­re­de­dor del mun­do, li­dian con el trá­fi­co, su­fren re­tra­sos en el trans­por­te pú­bli­co o no cuen­tan con in­fra­es­truc­tu­ra su­fi­cien­te, por eso na­ció Cue Moo­vit (en 2012) que, en sus pri­me­ros seis años su­peró los 70 mi­llo­nes de usua­rios en 1,400 ur­bes en el mun­do.

Moo­vit bus­ca re­me­diar el es­trés de las gran­des me­tró­po­lis; mues­tra la me­jor ru­ta ha­cia el des­tino y man­da aler­tas de cuán­do sa­le el pró­xi­mo tren o au­to­bús. Tam­bién fil­tra in­for­ma­ción de ope­ra­do­res de trans­por­te pú­bli­co y au­to­ri­da­des con ac­tua­li­za­cio­nes de los usua­rios en vi­vo. Por si fue­ra po­co, ofre­ce a los viajeros imá­ge­nes que in­clu­yen cual­quier pro­ble­ma que se pre­sen­te en el ca­mino, trá­te­se de ac­ci­den­tes, re­tra­sos, en­tre otros. Apar­te, cuen­ta con una geo­lo­ca­li­za­ción tan de­ta­lla­da que sir­ve de he­rra­mien­ta has­ta pa­ra en­con­trar la sa­li­da ade­cua­da al ba­jar del me­tro.

Moo­vit, so­lu­ción pio­ne­ra en apli­ca­cio­nes de mo­vi­li­dad de ser­vi­cio, ha cam­bia­do la ma­ne­ra de tras­la­dar­se de la gen­te por su ca­pa­ci­dad in­ter- mo­dal que per­mi­te in­te­grar di­fe­ren­tes ti­pos de me­dios de lo­co­mo­ción co­mo me­tro, tren, bi­ci­cle­tas ren­ta­das, por men­cio­nar unos cuan­tos.

El año pa­sa­do, es­ta apli­ca­ción lan­zó la mo­da­li­dad “Smart Tran­sit Sui­te” lo que abrió las puer­tas a una nue­va era en mo­vi­li­dad ur­ba­na da­do que ofre­ce he­rra­mien­tas a go­bierno y ope­ra­do­res de trán­si­to, de las me­tró­po­lis, a fun­cio­nar ba­jo un or­de­na­do es­que­ma de fun­cio­na­mien­to de ser­vi­cios pa­ra el tras­la­do de la gen­te.

Moo­vit tie­ne la ca­pa­ci­dad de acu­mu­lar has­ta 500 mi­llo­nes de in­for­mes anó­ni­mos al día que van di­rec­to al al­ma­cén de da­tos de trán­si­to más gran­de del pla­ne­ta. La re­co­pi­la­ción de es­ta in­for­ma­ción es nu­tri­da por la red de Moo­vit que fun­cio­na con más de 250,000 co­la­bo­ra­do­res lo­ca­les co­no­ci­dos co­mo moo­vi­ters.

Es­tos apa­sio­na­dos usua­rios ayu­dan a man­te­ner la in­for­ma­ción del trán­si­to lo­cal y el ma­peo en ciu­da­des que, de otra ma­ne­ra, no ten­drían ese ser­vi­cio. Se­gún la com­pa­ñía, los moo­vi­ters re­pre­sen­tan 65% de los usua­rios en las ciu­da­des a las que Moo­vit se in­cor­po­ra ca­da año, lo que ha con­ver­ti­do a la apli­ca­ción en una es­pe­cie de Wi­ki­pe­dia del trán­si­to.

Moo­vit es­tá dis­po­ni­ble en IOS, An­droid y en la web, sin cos­to, y en 44 idio­mas. Es la app ideal pa­ra quie­nes via­jan a ciu­da­des gran­des y ne­ce­si­tan trans­por­tar­se co­nec­tán­do­se con dis­tin­tas op­cio­nes, evi­tan­do el al­to cos­to de los ta­xis.

Moo­vit bus­ca re­me­diar el es­trés de las gran­des me­tró­po­lis; mues­tra la me­jor ru­ta ha­cia el des­tino y man­da aler­tas de cuán­do sa­le el pró­xi­mo tren o au­to­bús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.