Pit­ti Uomo

Dos ve­ces al año, los ojos del mun­do se po­san so­bre Flo­ren­cia; co­no­ce más acer­ca de la fe­ria de mo­da mas­cu­li­na más im­por­tan­te ce­le­bra­da en es­ta ciudad.

Chic Lifestyle Nacional - - Portada - — María Ele­na Ga­lle­gos

Co­no­ce más acer­ca de la fe­ria de mo­da mas­cu­li­na más im­por­tan­te ce­le­bra­da en Flo­ren­cia

La Tos­ca­na es bien co­no­ci­da por ser una re­gión ri­ca en cul­tu­ra, his­to­ria y ar­te, en­ton­ces es de es­pe­rar­se que grandes ideas sur­jan de es­te lugar. En­tre esas con­cep­cio­nes na­ció el gru­po CFMI (Centro di Fi­ren­ze per la Mo­da Ita­lia­na), que co­men­zó des­de los 40 y ac­tual­men­te cuen­ta con di­fe­ren­tes mar­cas que pro­mue­ven la mo­da de ita­lia­na. PIT­TI IMMAGINE es uno de los bra­zos prin­ci­pa­les que se de­di­ca a pro­du­cir even­tos y fe­rias de mo­da y es­ti­lo de vi­da.

Pit­ti Immagine se di­vi­de en Uomo, Bim­bo, Fi­la­ti, Taste, Mo­da­pri­ma, Fra­gan­ze y Su­per. Se­gu­ra­men­te la que más has es­cu­cha­do o vis­to en In­ter­net es PIT­TI UOMO. Ahora que ya sa­be­mos de dón­de se de­ri­va es­te magno even­to y te­ne­mos una idea más clara so­bre su sur­gi­mien­to te di­re­mos lo si­guien­te: no, no se tra­ta só­lo de un even­to en que los hom­bres más pro­li­jos del mun­do -¿han vis­to a esos ita­lia­nos?se jun­tan pa­ra que la len­te de Tommy Ton o Scott Schu­man los cap­tu­re con su im­pe­ca­ble es­ti­lo. Es­ta ex­hi­bi­ción va más allá.

Crea­do en sep­tiem­bre de 1972, Pit­ti Uomo ha pues­to des­de en­ton­ces a Flo­ren­cia en el centro del uni­ver­so dos ve­ces al año. Bá­si­ca­men­te es una pla­ta­for­ma pa­ra co­lec­cio­nes de ro­pa y ac­ce­so­rios de hom­bre, ade­más sir­ve pa­ra lan­zar nuevos pro­yec­tos en­fo­ca­dos en mo­da mas­cu­li­na.

Com­pra­do­res, mi­no­ris­tas y edi­to­res se reúnen en es­ta me­ca pa­ra ver las pró­xi­mas co­lec­cio­nes -en es­te ca­so, pri­ma­ve­ra 2017-, pero lo más im­por­tan­te es que ba­jo un mis­mo te­cho se res­guar­dan múl­ti­ples mar­cas pa­ra mos­trar una tem­po­ra­da com­ple­ta a com­pra­do­res, quie­nes se­lec­cio­nan las piezas y can­ti­da­des que desean or­de­nar. Ese mo­men­to es en el que las tien­das de­ci­den lo que even­tual­men­te le ven­de­rán a sus clien­tes, o sea a to­dos no­so­tros.

Aun­que Pit­ti Uomo to­ma lugar du­ran­te la Semana de la Mo­da en Londres y jus­to an­tes de la de Mi­lán, ocu­pa un es­pa­cio di­fe­ren­te, ya que es más acer­ca de la in­ter­ac­ción uno a uno en­tre la mar­ca y el com­pra­dor. Igual­men­te, ha tras­cen­di­do a ser un pun­to de en­cuen­tro en­tre los pro­fe­sio­na­les y en­tu­sias­tas de la mo­da mas­cu­li­na, crean­do una gran co­mu­ni­dad de ex­per­tos.

Del 14 al 17 de ju­nio ce­le­bra­ron su edi­ción nú­me­ro 90, por lo que hu­bo even­tos es­pe­cia­les. En­tre lo más des­ta­ca­do es­tu­vo RAF SI­MONS, ex di­rec­tor crea­ti­vo de Dior, quien re­gre­só a Pit­ti Uomo con FLO­REN­CE CA­LLING: RAF SI­MONS, don­de mos­tró su co­lec­ción pri­ma­ve­ra 2017 y tu­vo una ins­ta­la­ción es­pec­ta­cu­lar. Asi­mis­mo, el diseñador si­ci­liano FAUS­TO PUGLISI, co­no­ci­do por ves­tir a ce­le­bri­da­des co­mo Mad­do­na, Katy Perry, Be­yon­cé y Ri­ta Ora, pre­sen­tó su pri­me­ra co­lec­ción cáp­su­la de hom­bre en Pit­ti, que de­bu­tó jun­to a la lí­nea Cru­ce­ro 2017 de mu­jer.

Así que la pró­xi­ma vez que veas en tu pan­ta­lla a esos ele­gan­tes hom­bres con un styling im­pre­sio­nan­te, sa­brás que es mu­cho más que la po­si­bi­li­dad de to­mar al­gu­nos tips pa­ra tu es­ti­lo personal, tam­bién son quie­nes ele­gi­rán lo que es­ta­rás usan­do den­tro de los pró­xi­mos me­ses y las ten­den­cias de la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

[.]

“FLO­REN­CIA TIE­NE UN LUGAR ESPECIAL EN MI CORAZÓN. A LO LAR­GO DE LOS AÑOS, HE VUEL­TO RE­GU­LAR­MEN­TE PA­RA MOS­TRAR MI TRA­BA­JO O CO­LA­BO­RAR CON EM­PRE­SAS QUE REFLEJABAN ES­TRE­CHA­MEN­TE MIS PEN­SA­MIEN­TOS AL RES­PEC­TO". — raf si­mons

VI­SIO­NES DE MO­DA fotografía de van­ni bas­set­ti

fotografía de gio­van­ni gian­no­ni

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.