FE­MA­LE PO­WER

Celebramos a cua­tro mu­je­res que des­ta­can en ca­da uno de sus ra­mos y nos ins­pi­ran a rea­li­zar nuestros sueños.

Chic Lifestyle Nacional - - Índice - — Carla We­ber y Ma­ría Ele­na Ga­lle­gos

En el mar­co del MERCEDES-BENZ FAS­HION WEEK BER­LÍN y WO­MEN'S WEEKEND, en­tre­vis­ta­mos a cua­tro mu­je­res que nos lle­nan de ins­pi­ra­ción por sa­lir ade­lan­te con sus pro­yec­tos y más gran­des pa­sio­nes, pe­ro so­bre to­do por lle­var a ca­bo sus sueños y con­ver­tir­se en mu­je­res exi­to­sas. Co­no­ce a Ma­ri­na Hoer­man­se­der, Zé­li­ka Gar­cía, Ce­ci­lia Vega y Jean Seo.

Ma­ri­na Hoer­man­se­der – Di­se­ña­do­ra de mo­da

Pa­ra ti, ¿qué sig­ni­fi­ca ser mu­jer? Mu­jer es ser ni­ña al mis­mo tiem­po, ser ale­gre, sen­tir­te fe­liz al usar za­pa­ti­llas, ver­te al es­pe­jo y sa­ber­te fuer­te, tier­na, sen­si­ble y siem­pre lis­ta pa­ra lu­char.

Du­ran­te tu pa­san­tía en Ale­xan­der Mc­queen, ¿ qué fue lo más im­por­tan­te que apren­dis­te? A ado­rar al cuer­po fe­me­nino y sus ven­ta­jas. In­flu­yó en mi es­ti­lo de crear mo­da fe­me­ni­na con mi tí­pi­co se­llo del ajus­te cor­po­ral, ya que co­mo sa­ben me en­can­ta acen­tuar la cin­tu­ra.

¿Quién es tu mo­de­lo a se­guir? De he­cho, Ale­xan­der Mc­queen es uno de mis ído­los. Él creó su pri­me­ra co­lec­ción en una co­che­ra en East Lon­don jus­to an­tes de su gran éxi­to. De al­gu­na ma­ne­ra es­to re­fle­ja mi prin­ci­pal mo­ti­vo de vi­da, com­pro­ban­do que to­dos so­mos ca­pa­ces de crear obras maes­tras con só­lo po­cos re­cur­sos.

Des­de tu pri­mer show en Mercedes-benz Fas­hion Week Ber­lín, ¿có­mo des­cri­bi­rías tu evolución co­mo di­se­ña­do­ra? He­mos lo­gra­do crear co­lec­cio­nes con looks muy ex­cén­tri­cos, en­fa­ti­zan­do la si­lue­ta fe­me­ni­na. Ade­más he­mos re­vo­lu­cio­na­do las téc­ni­cas de pro­duc­ción en una de las pie­zas icó­ni­cas de la mar­ca, co­mo es la fal­da de he­bi­llas, straps­kirt, de la cual aho­ra te­ne­mos ver­sio­nes no só­lo cien por cien­to de cue­ro, sino con ele­men­tos elás­ti­cos que la ha­cen más có­mo­da y fle­xi­ble.

¿ En qué te ins­pi­ras a la ho­ra de crear una co­lec­ción? Pa­ra la co­lec­ción pri­ma­ve­ra-ve­rano 2017, me ins­pi­ré en los ni­ños ma­ri­po­sa. Es co­no­ci­da su en­fer­me­dad co­mo Crys­tal Skin Kids; ellos son pe­que­ños, frá­gi­les y de­li­ca­dos, co­mo to­dos los detalles de es­ta co­lec­ción. En es­ta oca­sión, co­la­bo­ra­mos jun­to a Swa­rovs­ki pa­ra crear pe­que­ñas ma­ri­po­sas de cris­ta­les, así co­mo flo­res y otros pe­que­ños detalles en cue­ro con ese to­que de bri­llo que re­flejan una co­lec­ción co­ol, pe­ro al mis­mo tiem­po ex­qui­si­ta y ele­gan­te.

¿Cuál es la lec­ción más gran­de que has apren­di­do du­ran­te tu ca­rre­ra? Lo que no te mata te ha­ce más fuer­te y a to­mar mis pro­pias de­ci­sio­nes. A to­mar las fuer­zas ne­ce­sa­rias y ha­cer fren­te a las co­sas de nue­vo. Lo más im­por­tan­te es apren­der de los erro­res y cre­cer con los mis­mos. ¿Có­mo des­cri­bi­rías el es­ti­lo de Ma­ri­na Hoer­man­se­der? Yo des­cri­bi­ría mis crea­cio­nes co­mo un pa­seo en cuer­da flo­ja en­tre ele­men­tos de fe­ti­che con una ele­gan­cia de­li­ca­da y fe­mi­na. Mi ma­te­rial fa­vo­ri­to es el cue­ro y lo uso en mu­chas de mis pie­zas, es­pe­cial­men­te mis pie­zas cla­ve. Tam­bién la he­bi­lla de cue­ro icó­ni­ca se con­vir­tió en la ca­rac­te­rís­ti­ca prin­ci­pal de la fir­ma.

Co­mo di­se­ña­do­ra, ¿qué es lo que te ha­ce sen­tir más or­gu­llo­sa? Al co­mien­zo de mi ca­rre­ra nun­ca pla­neé te­ner es­te éxi­to que has­ta aho­ra se ha ve­ni­do pre­sen­tan­do. Amo mi tra­ba­jo, me en­can­ta mi equi­po que siem­pre me apo­ya en ca­da de­ci­sión por rea­li­zar, pe­ro so­bre to­do es­toy or­gu­llo­sa de ha­cer lo que siem­pre qui­se ha­cer, ser li­bre y crear mis pro­pios di­se­ños y ver el gus­to con el cual las mu­je­res de­mues­tran in­te­rés por mis di­se­ños.

Ma­ri­na, ¿tie­nes al­gún ob­je­ti­vo es­pe­cí­fi­co pa­ra abor­dar en un futuro pró­xi­mo? Quie­ro em­pu­jar la mar­ca ha­cia ade­lan­te y me quie­ro en­fo­car en Amé­ri­ca, ya que es un gran mer­ca­do al que que­re­mos di­ri­gir­nos. Re­ci­bi­mos más y más so­li­ci­tu­des de allá y apro­ve­cha­mos el mo­men­to pa­ra contratar una agen­cia de re­la­cio­nes pú­bli­cas en Los Án­ge­les pa­ra desa­rro­llar nues­tras ac­ti­vi­da­des en esa par­te del mun­do. Ob­via­men­te, es­pe­ran­do con­quis­tar tam­bién el in­te­rés de blog­gers y fas­hio­nis­tas de Mé­xi­co y el res­to de La­ti­noa­mé­ri­ca.

Ber­lín es Crea­ti­vi­dad, di­ver­si­dad y apo­yo Te de­cla­ras fan de He­llo Kitty y pe­lí­cu­las in­fan­ti­les Lema fa­vo­ri­to Nun­ca eres de­ma­sia­do vie­jo pa­ra ado­rar Dis­ney Tu co­lec­ción SS'17 es Co­lo­ri­da, cur­si y sexy Bá­si­co de la tem­po­ra­da Blu­sas en boy­friend look

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.