IN THE CITY

No pue­den fal­tar nues­tras re­co­men­da­cio­nes pa­ra las foo­dies de co­ra­zón, aque­llas que dis­fru­tan de una bue­na plá­ti­ca acom­pa­ña­da de ex­qui­si­tos sa­bo­res que dan aún más de qué con­ver­sar.

Chic Lifestyle Nacional - - Índice - — Nancy Pino

01. Ex­pe­rien­cia sen­so­rial

Tan­to el in­terio­ris­mo, mi­xo­lo­gía y gas­tro­no­mía que con­ver­gen en es­te es­pa­cio den­tro del HO­TEL CA­SA AWOLLY te pro­vee­rán de sen­sa­cio­nes. Es aquí don­de el chef Irak Roa­ro ex­pre­sa su pa­sión por la co­ci­na en pla­ti­llos ta­les co­mo el pul­po a la ma­dri­le­ña, el tué­tano con short rib y el tar­tar de cos­ti­lla con sal­sa ho­lan­de­sa. Si acu­des a la ho­ra del brunch po­drás de­gus­tar des­de unos chi­la­qui­les ro­jos de chile de ár­bol con camarón y una tor­ta aho­ga­da de len­gua has­ta un ceviche ne­gro de al­me­ja y pes­ca­do.

Si­na­loa 57, Roma Nor­te, CDMX ⁄ FB: Ho­tel Ca­sa Awolly

02. Healthy bis­tro

Con pla­ti­llos sa­lu­da­bles a ba­se de in­gre­dien­tes de la más al­ta ca­li­dad, ÉPICE ofre­ce una ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca fue­ra de se­rie. Es el lu­gar más acer­ta­do pa­ra apar­tar­te del tu­mul­to de la ciu­dad y dis­fru­tar tus ali­men­tos con tranquilidad, por lo que se ha con­ver­ti­do en uno de nuestros fa­vo­ri­tos pa­ra ir a desa­yu­nar de­li­cio­so. En su me­nú en­con­tra­rás pro­pues­tas co­mo la ensalada de be­ta­bel con que­so de ca­bra, so­pa de ce­bo­lla o ham­bur­gue­sa de cordero.

Pla­za La No­ria, Prol. Bos­ques de Reforma 1433, Bos­ques de las Lo­mas, CDMX

⁄ FB: Épice

03. Mix de cul­tu­ras

En sin­to­nía con el acer­vo cul­tu­ral de Coa­yoa­cán na­ce AQUARELLE, un res­tau­ran­te que fu­sio­na la gas­tro­no­mía me­xi­ca­na con la fran­ce­sa en su­cu­len­tas crea­cio­nes del chef Jesús Quin­to Déc­tor. Pa­ra adap­tar­se al mood que pre­fie­ras du­ran­te tu vi­si­ta, en el se­gun­do pi­so en­con­tra­rás su área fi­ne din­ning, mien­tras que la plan­ta ba­ja es­tá com­pues­ta por una te­rra­za y sa­la in­te­rior con la at­mós­fe­ra más acer­ta­da pa­ra tus desa­yu­nos o me­rien­das en­tre ami­gas.

Cen­te­na­rio 67, Del Carmen, CDMX

⁄ www.aquarelle.mx

04. Ex­qui­si­ta trat­to­ria

NEGRONI se ha uni­do a la lis­ta de acier­tos de Gru­po Hu­nan con un con­cep­to rús­ti­co que trans­por­ta a la an­ti­gua Flo­ren­cia. Tal co­mo en una tra­di­cio­nal trat­to­ria, con­ce­bi­rás un am­bien­te aco­ge­dor cu­ya ar­mo­nía ha­rá que te en­fo­ques úni­ca­men­te en con­vi­vir y de­gus­tar los pla­ti­llos de su co­ci­na abier­ta. Pue­des co­men­zar con al­guno de sus tra­di­cio­na­les ca­na­pés: pez es­pa­da en cu­cha­ra, ta­bla de sa­la­mino pic­can­te o ta­bla de prosciutto. Sus be­bi­das de au­tor te da­rán más ra­zo­nes pa­ra ex­ten­der tu es­tan­cia.

Cen­tro Co­mer­cial Ar­cos Bos­ques, Pa­seo de Ta­ma­rin­dos 90, Bos­ques de las Lo­mas, CDMX

⁄ www.negroni.mx

05. Sazón is­rae­lí

Si bus­cas un spot fue­ra de lo con­ven­cio­nal pa­ra un up­da­te con tus más alle­ga­das, acu­de a MERKAVÁ. Se tra­ta del pri­mer hum­mu­si­ya en Mé­xi­co, un co­mer­cio tra­di­cio­nal es­pe­cia­li­za­do en co­ci­na de Je­ru­sa­lén. Se­rán re­ci­bi­das con una ca­li­dez que se acen­tua­rá una vez que re­quie­ran de orientación pa­ra tra­du­cir sus pla­ti­llos. En­tre ellos des­ta­ca el sa­la­tim, una va­rie­dad de guar­ni­cio­nes al cen­tro con ta­bu­le y acei­tu­nas Ka­la­ma­ta; una tra­ve­sía gas­tro­nó­mi­ca con la sazón de los chefs Da­niel Ova­día y Sal­va­dor Oroz­co.

Ams­ter­dam 53, Hi­pó­dro­mo Con­de­sa, CDMX ⁄

FB: Merkavá: Hum­mu­si­ya & Je­ru­sa­lem Kit­chen

06. Gas­tro­no­mía vas­ca

Con el fin de rendir tri­bu­to a nuestros orígenes, SA­GAR­DI ve­la por la con­ser­va­ción de sa­bo­res de la cul­tu­ra cu­li­na­ria vas­ca. El chef Iña­ki López de Vi­ñas­pre es quien ha­ce reali­dad es­te con­cep­to a tra­vés de una co­ci­na vin­cu­la­da a la tie­rra, don­de las ver­du­ras van del huer­to a la me­sa. Po­drás ele­gir des­de el clá­si­co bacalao al pil pil has­ta su prin­ci­pal cor­te: el Txu­le­tón, así co­mo los pe­que­ños bo­ca­dos de la ba­rra de pint­xos do­nos­tia­rras, per­fec­tos pa­ra acom­pa­ñar con un buen vino en­tre un gru­po de ami­gos.

Pre­si­den­te Ma­saryk 183, Po­lan­co, CDMX ⁄ www.sa­gar­di.com.mx

07. Fon­da ex­tra­or­di­na­ria

Por mu­chas ra­zo­nes COMEDOR JACINTA es el si­tio ideal pa­ra dis­fru­tar de unos drinks en mood ca­sual con tus ami­gas des­pués de un ar­duo día de tra­ba­jo. Ade­más de que se en­car­ga­rán de con­sen­tir­te con­si­de­ran­do tu die­ta, po­drás de­lei­tar­te con sus mar­ga­ri­tas de sa­bo­res exó­ti­cos co­mo la de cha­pu­li­nes con mez­cal y ta­ma­rin­do, sin ol­vi­dar los so­pes de tué­tano y las gor­di­tas de ra­bo de res, en­tre otras de­li­cias. En oca­sio­nes el me­nú crea­do por el chef Ed­gar Nú­ñez va­ría, es­pe­cial­men­te cuan­do com­par­te ma­te­ria pri­ma con Sud 777, don­de tam­bién fun­ge co­mo chef eje­cu­ti­vo.

Vir­gi­lio 40, Po­lan­co, CDMX ⁄ www.co­me­dor­ja­cin­ta.com

01.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.