FAS­HION ICONS

Re­cor­da­mos a las mu­je­res que rom­pie­ron es­que­mas por su es­ti­lo úni­co y se trans­for­ma­ron en le­yen­das de la mo­da.

Chic Lifestyle Nacional - - Moda - — Ma­fer Tre­vi­ño / @noo­ris­trend

Ellas fue­ron las mu­sas y fuen­tes de ins­pi­ra­ción pa­ra los di­se­ña­do­res de su épo­ca, las que lo­gra­ron cam­bios so­cia­les pa­ra que el día de hoy tan­to tú co­mo yo po­da­mos ves­tir co­mo que­ra­mos. En es­te ar­tícu­lo co­no­ce­rás a las mu­je­res más icó­ni­cas, des­de las pio­ne­ras has­ta las que es­tán mar­can­do ten­den­cia hoy en día.

Co­co Cha­nel –

Qui­zás su nom­bre lo aso­cies con la fe­mi­ni­dad ab­so­lu­ta, sin em­bar­go Ga­brie­lle -me­jor co­no­ci­da co­mo Co­co- fue una de las pri­me­ras en re­be­lar­se an­te el es­te­reo­ti­po de ves­ti­men­ta de las mu­je­res, cam­bian­do las fal­das por los pan­ta­lo­nes y los cor­sés por las ca­mi­sas con es­ti­lo ma­ri­ne­ro. Pa­ra ella la mo­da y la co­mo­di­dad iban siem­pre de la mano, sin de­jar a un la­do la ele­gan­cia y la so­brie­dad.

A ella le de­be­mos nues­tra ob­se­sión por las per­las, las bol­sas acol­cha­das, los con­jun­tos de tweed y el icó­ni­co little black dress. Su he­ren­cia si­gue sien­do vi­gen­te al día de hoy gra­cias al le­ga­do de su mar­ca ho­mó­ni­ma, ado­ra­da y mo­de­la­da por fas­hio­nis­tas al­re­de­dor del mun­do.

Audrey Hepburn –

Con esa in­con­fun­di­ble me­le­na ru­bia y ojos hip­nó­ti­cos, Gra­ce Kelly se con­vir­tió en una mu­jer que re­vo­lu­cio­nó la épo­ca de los 50's por su buen gus­to. Cuan­do era ac­triz holly­woo­den­se po­pu­la­ri­zó los pan­ta­lo­nes ca­pri con ca­mi­sas over­si­zed y des­pués, al con­ver­tir­se en la Prin­ce­sa de Mónaco, se le vio usar ves­ti­dos al to­bi­llo de ele­gan­cia ab­so­lu­ta. Es­cu­cha­mos el nom­bre de es­ta ac­triz y lo pri­me­ro que se nos vie­ne a la ca­be­za es la pe­lí­cu­la Break­fast at Tif­fany's. Su as­pec­to en la pri­me­ra es­ce­na de la pe­lí­cu­la es en­vi­dia­ble con aquel ves­ti­do ne­gro y tia­ra. Qui­zás fue el film el que la lan­zó a la fa­ma, pe­ro fue su look de­li­ca­do y ca­si in­fan­til el que la in­mor­ta­li­zó.

Su si­lue­ta pe­ti­te fue ins­pi­ra­ción pa­ra Hu­bert de Gi­venchy, quien la vis­tió por pri­me­ra vez en su per­so­na­je de Sa­bri­na y des­de en­ton­ces se con­vir­tie­ron en uno de los dúos más me­mo­ra­bles de la mo­da y el cine. Ade­más de Gi­venchy, Audrey Hepburn lu­ció di­se­ños lle­nos de co­lor y pro­pues­tas de Pa­co Ra­ban­ne, Mary Quant y An­dré Cou­rrè­ges.

Lady Di –

En su mo­men­to fue la mu­jer más fo­to­gra­fia­da y ado­ra­da por los pa­pa­raz­zis, quie­nes no se can­sa­ban de su sen­ti­do de la mo­da. En un prin­ci­pio con­quis­tó con atuen­dos románticos y re­ca­ta­dos, pe­ro pos­te­rior­men­te fue re­co­no­ci­da por atre­ver­se a uti­li­zar tex­tu­ras y co­lo­res que nin­gu­na otra prin­ce­sa usó en su mo­men­to.

Su ves­ti­do de no­via im­pu­so ten­den­cia, sin em­bar­go fue has­ta su se­pa­ra­ción del Prín­ci­pe Car­los que co­men­zó la era de Ver­sa­ce, Cha­nel y Dior. El mun­do en­te­ro se enamo­ró de la ver­sión de Dia­na que no te­nía mie­do a usar es­co­tes, bri­llos y ves­ti­dos más cor­tos

Rihan­na se ha po­si­cio­na­do co­mo una ver­da­de­ra fashionista en­ca­be­zan­do la lis­ta de me­jo­res ves­ti­das en la met ga­la por tres años con­se­cu­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.