- Mo­to­res de lu­jo

Des­de una camioneta to­do te­rreno, has­ta un au­to de ca­rre­ras, agre­ga a tu co­lec­ción los más re­cien­tes mo­de­los que fu­sio­nan co­mo­di­dad y ve­lo­ci­dad ex­tre­ma.

Chic Lifestyle Nacional - - Índice - — Ru­bén Gu­tié­rrez

Ra­pi­dez, di­se­ño mo­derno y tec­no­lo­gía de pun­ta son las ca­rac­te­rís­ti­cas que dis­tin­guen a los me­jo­res y más lu­jo­sos mo­to­res del mun­do, que con el pa­so del tiem­po han evo­lu­cio­na­do has­ta con­ver­tir­se en ver­da­de­ros ar­tícu­los de co­lec­ción. Es­te año te que­da­rás sin pa­la­bras con las pro­pues­tas de Rolls Roy­ce, Mor­gan, Karl­mann King y Ja­guar.

Luz pro­ta­go­nis­ta –

El nue­vo mo­de­lo de ROLLS ROY­CE es el WRAITH LUMINARY CO­LLEC­TION y es ul­tra ex­clu­si­vo, pues se fa­bri­ca­ron úni­ca­men­te 55 uni­da­des en to­do el mun­do. Es­tá ca­ta­lo­ga­do co­mo un au­to de co­lec­ción pa­ra los aman­tes de la mar­ca y de la ve­lo­ci­dad en ge­ne­ral por sus ca­rac­te­rís­ti­cas úni­cas en el mer­ca­do, co­mo la pin­tu­ra Sun­burst Gray que cu­bre el ex­te­rior, la cual cambia de co­lor, en­tre gris plano y co­bre, de­pen­dien­do la in­ci­den­cia de luz.

El in­te­rior es­tá ta­pi­za­do en cue­ro de dos to­nos -pa­ra di­fe­ren­ciar los asien­tos de­lan­te­ros y tra­se­ros- y tie­ne un sis­te­ma de ilu­mi­na­ción ori­gi­nal que va dese el fren­te has­ta la par­te tra­se­ra, con un haz de 176 LED. El mo­tor se man­tie­ne de 6.6 li­tros y 632 ca­ba­llos de fuer­za, con un cam­bio au­to­má­ti­co a ocho ve­lo­ci­da­des pa­ra que pue­das tras­la­dar­te a don­de sea.

EL TE­CHO BAU­TI­ZA­DO CO­MO STAR­LIGHT ROLLS-ROY­CE SI­MU­LA UN CIE­LO ES­TRE­LLA­DO GRA­CIAS A SUS MÁS DE MIL 340 LU­CES DE FI­BRA ÓP­TI­CA, QUE IMI­TAN EL RE­CO­RRI­DO DE OCHO ES­TRE­LLAS FU­GA­CES MIEN­TRAS CON­DU­CES.

Al es­ti­lo mi­li­tar –

El mo­de­lo Pick-up Ford F-550 es la ba­se pa­ra la KARL­MANN KING, una camioneta to­do te­rreno que tam­bién to­ma ins­pi­ra­ción de los avio­nes ca­za fur­ti­vos co­mo el F-117 Night­hawk. Fa­bri­ca­da por la com­pa­ñía chi­na IAT-AU­TO, mi­de seis me­tros de lon­gi­tud y 2.5 me­tros de an­cho, con un as­pec­to ex­te­rior en tono ne­gro ma­te y fi­gu­ras geo­mé­tri­cas que le dan un to­que de pe­lí­cu­la. Se tie­ne pre­vis­to en­sam­blar apro­xi­ma­da­men­te 10 uni­da­des per­so­na­li­za­das, que es­ta­rán a la ven­ta en el mer­ca­do chino por un pre­cio tan ex­tra­va­gan­te co­mo su as­pec­to.

Al le­van­tar el ca­pó, en­con­tra­rás un mo­tor V10 dié­sel de 6.8 li­tros y 400 ca­ba­llos de va­por pa­ra al­can­zar los 140 ki­ló­me­tros por ho­ra, sin em­bar­go, su pe­so de seis to­ne­la­das jue­ga en con­tra de la ve­lo­ci­dad a la que pue­de lle­gar. Un con­tras­te en­tre lo mi­li­tar y el lu­jo es lo que dis­tin­gue a es­ta camioneta, ideal pa­ra quie­nes bus­can al­go to­tal­men­te fue­ra de lo co­mún.

CON UN PRE­CIO DE CA­SI 4 MI­LLO­NES DE DÓ­LA­RES, KARL­MANN KING ES EL MO­DE­LO SUV MÁS CA­RO DEL MUN­DO.

Re­gre­so a la carrera –

Des­pués de 60 años, vuel­ve a la producción el au­to de ca­rre­ras D-TY­PE de JA­GUAR. La com­pa­ñía bri­tá­ni­ca cons­tru­yó a mano 25 nue­vos mo­de­los, de los cua­les uno se pre­sen­tó en el SA­LÓN RÉTROMOBILE en Pa­rís. Cuen­ta con un mo­tor XK de seis ci­lin­dros, que por su­pues­to, ga­nó la carrera de Le Mans tres ve­ces en­tre 1955 y 1957.

Los mo­de­los de es­te año coin­ci­di­rán con las mis­mas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes ori­gi­na­les, por lo tan­to son per­fec­tos pa­ra los co­lec­cio­nis­tas nos­tál­gi­cos. El ca­pó ex­ten­di­do, la ale­ta cau­dal de­trás de la ca­be­za del con­duc­tor y las pin­zas pa­ra un freno de cam­bio rá­pi­do, son al­gu­nos ele­men­tos clá­si­cos del mo­de­lo. Los clien­tes po­drán ele­gir en­tre una ca­rro­ce­ría de 1935 con es­pe­ci­fi­ca­ción cor­ta o 1956 con es­pe­ci­fi­ca­ción Lon­gno­se.

“EL JA­GUAR D-TY­PE ES UNO DE LOS AU­TOS MÁS EM­BLE­MÁ­TI­COS Y BE­LLOS DE TO­DOS LOS TIEM­POS, CON UN RÉ­CORD SO­BRE­SA­LIEN­TE EN LAS CA­RRE­RAS MO­TRI­CES MÁS DU­RAS DEL MUN­DO. Y HOY ES IGUAL DE ES­PEC­TA­CU­LAR”. — tim han­nig, di­rec­tor de la di­vi­sión clas­sic de ja­guar land ro­ver

Re­mo­de­la­ción y des­pe­di­da –

MOR­GAN AERO GT, la ver­sión pu­ris­ta del Aero 8, po­ne fin a la producción de au­to­mó­vi­les de­por­ti­vos bri­tá­ni­cos en Pic­kers­leigh Road y so­lo ocho afor­tu­na­dos po­drán te­ner­lo a su dis­po­si­ción. Ins­pi­ra­da en los clá­si­cos au­tos de ca­rre­ras, es­ta edi­ción de des­pe­di­da fue di­se­ña­da pa­ra re­du­cir la re­sis­ten­cia y au­men­tar la car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca. In­cor­po­ra la­te­ra­les pro­fun­dos, un ale­rón es­tu­dia­do y di­fu­sor tra­se­ro de gran ta­ma­ño. Aun­que el mo­de­lo fue di­se­ña­do en to­na­li­dad gris con acen­tos co­lor ama­ri­llo, tam­bién cuen­ta con per­so­na­li­za­ción de los pro­pie­ta­rios pa­ra que sea úni­co.

El mo­tor V8 de 4.8 li­tros de ori­gen BMW con 367 ca­ba­llos de fuer­za de po­ten­cia má­xi­ma, se une a una ca­ja de cam­bios ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des. Pa­sa de 0 a 100 ki­ló­me­tros por ho­ra en so­lo 4.5 se­gun­dos y al­can­za has­ta los 275 ki­ló­me­tros por ho­ra.

[.]

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.