- To­do lo que de­bes sa­ber de la F1

La Fór­mu­la 1 vuel­ve a Mé­xi­co en oc­tu­bre, con­viér­te­te en un ex­per­to de la carrera más fa­mo­sa y vi­ve de la me­jor ma­ne­ra la má­xi­ma ca­te­go­ría del de­por­te.

Chic Lifestyle Nacional - - Índice - — Marcela Gue­va­ra

Creías sa­ber­lo to­do, des­de los pi­lo­tos más top has­ta el sig­ni­fi­ca­do de las ban­de­ras, pe­ro se­gu­ro que aún te fal­ta más por co­no­cer so­bre la pró­xi­ma edi­ción del Gran Pre­mio de Mé­xi­co, que se lle­va­rá a ca­bo los días 26, 27 y 28 de oc­tu­bre, en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Rodríguez. Aquí te de­ja­mos al­gu­nos da­tos in­tere­san­tes pa­ra el afi­cio­na­do que lle­vas den­tro.

NI­KI LAU­DA, UNO DE LOS PI­LO­TOS EM­BLE­MÁ­TI­COS DE FE­RRA­RI ASE­GU­RÓ QUE EL GRAN PRE­MIO DE MÉ­XI­CO 2015 FUE EL ME­JOR AL QUE HA­YA ASIS­TI­DO EN SU VI­DA.

Snap it! –

Pa­ra se­guir el Gran Pre­mio de Mé­xi­co la red so­cial in­dis­pen­sa­ble es SNAP­CHAT. Am­bas mar­cas se unie­ron en 2017 pa­ra crear con­te­ni­do especial de ca­da carrera y dar­te un ac­ce­so VIP, más real que nun­ca. Ase­gú­ra­te de des­car­gar­la es­te oc­tu­bre pa­ra que no te pier­das ni un so­lo de­ta­lle.

Neu­má­ti­cos úni­cos –

Pi­re­lli es el pro­vee­dor ofi­cial y ex­clu­si­vo de Fór­mu­la 1. Pa­ra ca­da Gran Pre­mio ofre­ce neu­má­ti­cos slick, los cua­les no tie­nen di­bu­jo pa­ra per­mi­tir una má­xi­ma ad­he­ren­cia al pa­vi­men­to. Tam­bién pre­pa­ran llan­tas de llu­via con dos va­rian­tes de sur­cos pa­ra dre­nar el agua y ma­xi­mi­zar la se­gu­ri­dad de los pi­lo­tos.

An­tes de ca­da Gran Pre­mio, se no­mi­nan tres com­pues­tos slick, en el ca­so de Mé­xi­co se­rán: sú­per sua­ves, sua­ves y me­dios, de los cua­les ca­da pi­lo­to de­be ele­gir la can­ti­dad de jue­gos que quie­re pa­ra el fin de se­ma­na. Nor­mal­men­te son 13 pa­res y los pi­lo­tos es­tán obli­ga­dos a usar dos com­pues­tos di­fe­ren­tes al me­nos una vez du­ran­te la com­pe­ten­cia del do­min­go.

Sco­re board –

Si no eres fiel se­gui­dor del de­por­te, tal vez ig­no­ra­bas que no so­lo ga­na aquel que co­rra a ma­yor ve­lo­ci­dad, sino que de­pen­dien­do de la po­si­ción en la que lle­gue a la me­ta se le otor­ga un pun­ta­je a ca­da co­rre­dor. Al fi­nal del año se co­ro­na cam­peón el que ha­ya lo­gra­do más pun­tos, aun­que no siem­pre sea el que ga­ne más ca­rre­ras.

EL DO­MIN­GO ES EL DÍA DE LA CARRERA, LA CUAL CON­SIS­TE EN DAR 71 VUEL­TAS AL CIRCUITO DE 4 MIL 304 ME­TROS Y NO PUE­DE EX­CE­DER DOS HO­RAS DE DU­RA­CIÓN, A ME­NOS QUE HA­YA BAN­DE­RA ROJA.

3 días pa­ra co­rrer –

Qui­zás ya sa­bías que el pro­gra­ma se di­vi­de en tres eta­pas: prác­ti­ca, ca­li­fi­ca­ción y carrera, las cua­les co­rres­pon­den a vier­nes, sá­ba­do y do­min­go, res­pec­ti­va­men­te. En la se­sión de ca­li­fi­ca­ción, los pi­lo­tos son ran­quea­dos en Q1, Q2 o Q3, ¿sa­bes lo que sig­ni­fi­ca es­to?

Q1 : Los cin­co más len­tos son eli­mi­na­dos e ini­cian la carrera en los úl­ti­mos pues­tos de la pa­rri­lla de sa­li­da. Q2: Se re­ini­cia el tiem­po de los pi­lo­tos y en una se­sión de 15 mi­nu­tos in­ten­tan ase­gu­rar su lu­gar en­tre las pri­me­ras 10. Q3: Los tiem­pos se re­ini­cian y los pi­lo­tos res­tan­tes tie­nen 12 mi­nu­tos pa­ra ha­cer su me­jor tiem­po y bus­car la po­le po­si­tion -pri­me­ra po­si­ción-, y los cin­co pues­tos res­tan­tes.

Di­se­ño úni­co –

El car­tel de es­te año es pu­ra #F1ESTA. Emu­lan­do al tro­feo crea­do por TANE, el Gran Pre­mio de Mé­xi­co se ins­pi­ró en la ri­que­za de la cul­tu­ra me­xi­ca­na pa­ra crear su pro­pio ár­bol de la vi­da. Se eli­gió pa­ra mos­trar la na­tu­ra­le­za de la ar­te­sa­nía y así plas­mar a la per­fec­ción la esen­cia de la carrera al­re­de­dor del mun­do. És­te se con­for­ma por ré­pli­cas de los di­ver­sos ele­men­tos ca­rac­te­rís­ti­cos de la carrera co­mo pi­lo­tos, mo­no­pla­zas, vo­lan­tes, mo­to­res y ban­de­ras.

Adiós a las Grid Girls –

És­te año no ha­brá mu­je­res en la pa­rri­lla de sa­li­da. La de­ci­sión se to­mó du­ran­te la reunión de los pro­mo­to­res de las fe­chas del ca­len­da­rio en Inglaterra, ya que esa tra­di­ción va en con­tra de los va­lo­res que de­fien­de la Fór­mu­la 1 y es­tán bus­can­do una al­ter­na­ti­va.

El es­ce­na­rio –

Por si no lo sa­bías, la idea de crear un au­tó­dro­mo en la Ciu­dad de Mé­xi­co sur­gió co­mo pro­yec­to de te­sis de Ós­car Fer­nán­dez, en 1955. Su pri­mer Gran Pre­mio fue en 1962, y en 1973 re­ci­bió el nom­bre de Her­ma­nos Rodríguez, en ho­nor al fa­mo­so par de pi­lo­tos me­xi­ca­nos. Ade­más del GPM, el Au­tó­dro­mo ha re­ci­bi­do otras pres­ti­gio­sas com­pe­ten­cias co­mo el Champ Car, NAS­CAR Bush/na­tion­wi­de, Grand Am, A1 Grand Prix y el Cam­peo­na­to IMSA GT.

[.]

EL AU­TÓ­DRO­MO HER­MA­NOS RODRÍGUEZ CUEN­TA CON UNA ZO­NA DE LU­JO LLA­MA­DA PAD­DOCK CLUB, LA CUAL OFRE­CE SER­VI­CIOS DE BE­BI­DAS Y CO­MI­DA GOUR­MET, AC­CE­SO A ZO­NAS DE EN­TRE­TE­NI­MIEN­TO, RE­CO­RRI­DOS POR EL PIT LI­NE Y MÁS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.