- Más de un ta­len­to

Son le­yen­das y muy exi­to­sos en lo que ha­cen, sin em­bar­go es­tas ce­le­bri­da­des han re­ci­bi­do pre­mios im­por­tan­tes más allá de su ám­bi­to.

Chic Lifestyle Nacional - - Índice - — Ana Cri­sós­to­mo

Aun­que es co­mún, no de­ja de ser no­ve­dad que gran­des per­so­na­li­da­des de la mú­si­ca, po­lí­ti­ca y li­te­ra­tu­ra ex­plo­ren más cam­pos que su ex­per­ti­se. Y no só­lo eso, sino tam­bién ser am­plia­men­te re­co­no­ci­dos. A con­ti­nua­ción en­lis­ta­mos a cin­co per­so­na­jes que han re­ci­bi­do pre­mios im­por­tan­tes en la his­to­ria.

Ken­drick La­mar – Pre­mio Pu­lit­zer

El ra­pe­ro re­cien­te­men­te ob­tu­vo el Pu­lit­zer por su dis­co DAMN, el cual fue lan­za­do en abril de 2017. De acuer­do a los pre­mios, re­sul­tó ga­na­dor gra­cias a que el ál­bum es una vir­tuo­sa co­lec­ción de can­cio­nes que tie­nen en co­mún una au­ten­ti­ci­dad ver­ná­cu­la y di­na­mis­mo que pre­sen­tan con­mo­ve­do­ras his­to­rias que cap­tu­ran per­fec­to la com­ple­ji­dad de la vi­da afroamericana en la ac­tua­li­dad. Ca­be des­ta­car que Ken­drick es el pri­mer mú­si­co que no to­ca jazz ni mú­si­ca clá­si­ca en ob­te­ner el re­co­no­ci­mien­to.

Bob Dy­lan – Pre­mio No­bel de Li­te­ra­tu­ra

Es­ta le­yen­da del rock pro­ta­go­ni­zó uno de los epi­so­dios más po­lé­mi­cos en la his­to­ria del Pre­mio No­bel al ganar en la ca­te­go­ría de Li­te­ra­tu­ra en 2016. Fue el pri­mer mú­si­co en lo­grar el ga­lar­dón que re­co­no­ce las con­tri­bu­cio­nes en el cam­po de las le­tras. La aca­de­mia sue­ca otor­gó el re­co­no­ci­mien­to a Bob Dy­lan "por ha­ber crea­do una nue­va ex­pre­sión poé­ti­ca den­tro de la tra­di­ción ame­ri­ca­na de la can­ción". Aun­que al ini­cio to­do era in­cier­to de­bi­do a las opi­nio­nes en­con­tra­das y que no lo­gra­ban con­tac­tar al can­tan­te, és­te apa­re­ció días des­pués a acep­tar el pre­mio, ar­gu­men­tan­do que la no­ti­cia lo ha­bía de­ja­do sin pa­la­bras.

Ba­rack Oba­ma – Pre­mio No­bel de la Paz y pre­mios Grammy

Mu­cho co­no­ce­mos del gla­mour y bri­llo que en­vuel­ve al má­xi­mo ga­lar­dón de la in­dus­tria mu­si­cal, sin em­bar­go, hay un sin­fín de ca­te­go­rías "ocul­tas" que ca­da año tie­nen sus ga­na­do­res. Re­sul­ta que el ex pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma ob­tu­vo dos pre­mios Grammy en la ca­te­go­ría Best Spo­ken Al­bum, por Dreams from My Fat­her y The Au­da­city of Ho­pe: Thoughts on Re­clai­ming the Ame­ri­can Dream, en 2006 y 2008 res­pec­ti­va­men­te. En for­ma­to de au­dio­li­bro, en am­bos abor­dó su tra­yec­to­ria, así co­mo te­mas po­lí­ti­cos, por su­pues­to. Y en el año 2009 ga­na el Pre­mio No­bel de la Paz por sus es­fuer­zos pa­ra for­ta­le­cer la di­plo­ma­cia in­ter­na­cio­nal.

Hi­llary Clin­ton – Pre­mios Grammy

Unos años an­tes que su co­le­ga Ba­rack Oba­ma, en 1997, la en­ton­ces pri­me­ra da­ma de los Es­ta­dos Uni­dos tam­bién ga­nó un Grammy en la mis­ma ca­te­go­ría por el au­dio­li­bro It Ta­kes a Vi­lla­ge and Ot­her Les­sons Chil­dren Teach Us. En di­cho ma­te­rial ex­po­ne su vi­sión pa­ra la niñez de su na­ción, en­fo­cán­do­se en el im­pac­to de la fa­mi­lia en el bie­nes­tar y equi­li­brio de un ni­ño. Tam­bién fue no­mi­na­da en 2004, pe­ro per­dió an­te Al Fran­ken. [.]

Au­drey Hep­burn – Pre­mios Grammy

Ade­más de un Oscar, un Tony y un Emmy, el ícono de be­lle­za y cla­se por ex­ce­len­cia tam­bién fue re­co­no­ci­da con un Grammy por su ál­bum ha­bla­do Au­drey Hep­burn's En­chan­ted Ta­les en 1994, en el cual na­rra clá­si­cas his­to­rias in­fan­ti­les, ta­les co­mo La Be­lla Dur­mien­te, La Be­lla y la Bes­tia y mu­chas más. Au­drey es una de las po­cas ac­tri­ces en ganar un Grammy pós­tu­mo, ya que fa­lle­ció un año an­tes, a la edad de 63, a cau­sa de cán­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.